Posibles cambios de Colombia VS Corea del Sur para el amistoso del viernes

Estos serían las novedades y cambios de Colombia VS Corea del Sur para el amistoso que se jugará en la mañana del viernes 10 de noviembre de 2017.

Es claro, estos encuentros son de mucha importancia de cara a las pruebas que se hacen y a las variantes que se buscan para llegar al Mundial Rusia 2018. Ausencias sensibles como las de Falcao García, David Ospina y Santiago Arias hacen que se vea muy golpeada la formación habitual y por eso se hablan de varios cambios de Colombia VS Corea del Sur para el amistoso de este viernes.

También se debe destacar que la llegada de Yerry Mina, después de su lesión, y la presencia por primera vez de Jefferson Lerma y Avilés Hurtado le dan al DT nuevas opciones y pueden tener minutos en cancha.


¿Cuáles serían los cambios de Colombia VS Corea del Sur para el amistoso premundialista?

En primera medida se debe aclara que no se ha entrenado la defensa de 3, así hayan 7 defensores centrales en la lista de convocados, entonces la duda sería en la presencia de Cristian Zapata, Davinson Sánchez o Yerry Mina y definir como José Pékerman formará la dupla de centrales.

Este tema también despeja la duda sobre si jugarían carrileros o laterales, siendo defensa de 4 y ante la baja de Arias, Stefan Medina sería el dueño de la banda derecha.

Y aunque parecía un tema complicado, en el arco se descarta a José Fernando Cuadrado, que vuelve a una convocatoria después de 3 años, y sería Leandro Castellanos el portero titular.

  • Leandro Castellanos.
  • Stefan Medina, Cristian Zapata, Yerry Mina, Frank Fabra.
  • Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona (o Giovanni Moreno)
  • Miguel Ángel Borja (o Duván Zapata)

Sin embargo en este tipo de partidos se pueden ver sorpresas y el nombre de Avilés Hurtado podría aparecer como gran variante en al ataque y por uno de los habituales como lo es Juan Guillermo Cuadrado quien ha estado en observación por un problema físico.


Solo hasta la madrugada colombiana, cerca de las 4:30 am, se sabrán los cambios de Colombia VS Corea del Sur para el amistoso que se jugará en Suwon a las 6:00 am (Hora de Colombia).

>>Acá más novedades de 'la Tricolor<<

Ospina en contra, Carlos Sánchez abrió las puertas, Pékerman ¿sí o no?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 9, 2017