Anuncian cambio de horario de Perú VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Aunque no se han dado los detalles de por qué se habría presentado la solicitud, se da como un hecho.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FC / Cortesía, FPF / Cortesía, Fifa

El pasado 6 de mayo se dio a conocer oficialmente como será la programación de los próximos partidos clasificatorios de 'la Tricolor', en la búsqueda de la próxima cita orbital de mayores a disputarse en suelo catarí. Y aunque parecía que todo estaba confirmado, en la jornada del lunes 10 de mayo se ha dado a conocer una solicitud para que cambien el horario de Perú VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El Diario Depor de Perú fue el encargado de dar a conocer la información, sin explicar la razón, pero afirmaron que las 2 federaciones estuvieron de acuerdo con esto y además no se habría dado ningún problema desde la Fifa, que es la que organiza el partido y se encarga de las programaciones.


¿Cuál sería el horario de Perú VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

Ya se había anunciado que el juego de la Fecha 7 de la fase clasificatoria iba a jugarse el próximo jueves 3 de junio del 2021, en Lima, sobre las 8:00 pm (Hora de Colombia). Pero el mencionado medio especializado se encargó de informar que la idea sería pasarlo a las 9:00 pm, que no implica un cambio mayor:

"… según pudo conocer Depor, se confirmó la solicitud del cambio en la hora de inicio del compromiso por parte de las dos federaciones, por lo que este pasaría a disputarse desde las 9 p.,m. (hora peruana) y no a las 8 de la noche, como estaba previsto."

Día: Jueves 3 de junio

Hora: 21:00 (Hora Colombia)

Estadio: Nacional de Lima (Perú)

Y aunque el rumor de que se podía jugar en Estados Unidos era real, por lo menos por las dificultades que había para el equipo inca por los permisos que se podrían dificultar con los equipos de la MLS, esto se descartó y el mismo medio da a entender que nunca se propuso como opción formal a Colombia o a los organizadores:

"Cabe recordar que una de las opciones de la FPF era llevar el partido a Miami debido a los problemas con los clubes de la MLS para soltar jugadores al combinado nacional, pero ello no se llegó a proponer ante la escuadra cafetera, descartándose la posibilidad"


Esperando que no pase nada extraordinario en la situación del COVID-19 y la organización de los partidos, ese será el primer partido del doblete programado para los primeros días de junio de 2021. El segundo, para 'la Tricolor', será contra Argentina en Barranquilla y para ese encuentro se deberá tener en cuenta también la situación social y las protestas en Colombia.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

"No se puede jugar en este 'quilombo' de Colombia, en este lío de Colombia no se puede jugar"
¡Y lo dicen los que trabajan en el canal de los derechos de transmisión!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 10 de mayo de 2021