Confirman cambio de Víctor Cantillo por Mateus Uribe en convocatoria de Colombia por COVID-19

Aunque se temía que esto podía pasar, empezaron a darse a conocer bajas en 'la Tricolor' por cuenta de la pandemia y ya hay preocupación.

Archivo, EFE / Cortesía, Fifa / Cortesía, FCF

La Fifa había advertido que los clubes estaban obligados a prestar a los jugadores, para las selecciones nacional, pero podrían negarse si había algún contagio o mandato de las autoridades nacionales o locales. Pues el caso del cambio de Víctor Cantillo por Mateus Uribe en convocatoria de Colombia por COVID-19 es el reflejo de que no estaban tan dadas las condiciones para iniciar las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en estas condiciones.

En la tarde del domingo 4 de octubre se dio a conocer que el volante del Porto de Portugal quedaba por fuera del llamado de Carlos Queiroz, debido al aislamiento obligatorio al que está sujeto. No se sabe si por un contagio propio, de algún familiar o contacto con alguien que haya dado positivo, pero lo cierto es que el jugador no estará en los partidos contra Venezuela y Chile.


Anuncian cambio de Víctor Cantillo por Mateus Uribe en convocatoria de Colombia por COVID-19:

Es llamativo que Mateus hay estado el pasado sábado 3 de octubre en convocatoria y en el banco de suplentes del Porto, durante la derrota 3 por 2 con Marítimo. Y es mucho más extraño que Luis Díaz, que sí estuvo en ese partido y que obviamente pudo haber tenido contacto con Uribe, sí vaya a viajar para jugar con 'la Tricolor'.

Pero es la realidad y así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol, en un comunicado en el que se anuncio la llegada de Cantillo desde el Corinthians de Brasil para cubrir el lugar del ausente:

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informan que el jugador Matheus Uribe no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile, por prevención médica.

El mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajará, debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por Covid-19.

Uribe será sustituido en la lista de convocados por el volante Víctor Cantillo, quien juega en el Corinthians de Brasil"


Y a la baja de Yairo Moreno por lesión, las dudas de David Ospina por caso de COVID-19 en Napoli, se pueden sumar más casos como el de Mateus Uribe y esto no tiene mucho sentido, si se había dicho que no iban a darse sobresaltos en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡En el mejor momento de sus últimos años, Rodríguez vuelve y lo advierte!
¿Recordaban todo lo que había pasado desde su último partido con Colombia?

Posted by Comutricolor on Sunday, October 4, 2020