Confirman cambio de Jhon Córdoba por Luis Díaz en convocatoria de Colombia por COVID-19

Un nuevo cambio obligado en la lista de 'la Tricolor' y un nuevo llamado que no se tenía en cuenta por muchos.

Archivo, Agencia EFE

La primera baja fue la de Yairo Moreno por lesión y en su lugar entro Santiago Arias, la segunda fue Mateus Uribe por contacto con persona con COVID-19 y se confirmó el llamado de Víctor Cantillo, pues ahora el otro jugador del Porto también  quedó aislado. Y en la noche del domingo 4 de octubre se dio a conocer el cambio de Jhon Córdoba por Luis Díaz en convocatoria de Colombia para jugar contra Venezuela y Chile.

Y aunque se había dicho que no iba a darse ninguna dificultad para que los clubes cedan a los futbolistas, la misma Fifa dio a conocer en un documento oficial que en caso de contagios o cuarentenas preventivas, los equipos podían negar el préstamo de futbolistas. Así que todos estaban advertidos y es ilógico mantener el plan de jugar este inicio de la Eliminatorias al Mundial Catar 2022.


Así se dio a conocer el cambio de Jhon Córdoba por Luis Díaz en convocatoria de Colombia:

Según se conoció, la baja de Mateus Uribe se dio por un contacto directo con alguien con el nuevo coronavirus, pero los de 'Lucho' Díaz se da por prevención o un contacto indirecto. Así se empezó a manejar en los medios deportivos de Portugal en la tarde del domingo 4 de octubre.

Y en la noche del mismo día, horas antes del vuelo chárter que llevaría a los jugadores desde Europa a Barranquilla, se dio a conocer que el elegido para reeplazar al extremo guajiro era el delantero chocoano y fue en comunicado oficial:

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informan que el jugador Luis Díaz no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile.

El futbolista del Porto está impedido para asistir a la convocatoria debido al protocolo y regulaciones biosanitarias establecidas por las autoridades locales en Portugal, a las cuales debe regirse.

Díaz será sustituido en la lista de convocados por Jhon Córdoba quien actúa en el Hertha Berlín de Alemania"


Para muchos no tiene sentido el llamado de Jhon Córdoba por Luis Díaz en convocatoria de Colombia, ya que no es la misma función ni posición, en el campo. Además este primer llamado del delantero del Hertha Berlin al equipo nacional de mayores está enmarcado por muchas peticiones sobre otros jugadores que no fueron incluidos.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Escándalo en Italia por lo que pasó con Juventus y Napoli, debido a contagios del COVID-19!
Increíble todo lo que está pasando y que esté avalado por Fifa…

Posted by Comutricolor on Sunday, October 4, 2020