¿Se caen los planes de selección Colombia para septiembre y octubre de 2020?

Infortunadamente no hay claridad y las informaciones son encontradas y variadas sobre esta situación.

Cortesía, Fifa, Conmebol, FCF / Archivo, Agencia EFE

Se ha sabido que el jueves 13 de agosto se llevará a cabo una nueva reunión virtual en Conmebol y se analizará la situación de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que la Fifa tiene presupuestadas para que se inicien en Suramérica en octubre de 2020. Sin embargo se afirma que los planes de selección Colombia para septiembre y octubre de 2020 ya no serían los que se esperaban y todo podría cambiar.

En primera medida la situación del COVID-19 llevaría a que se cambie la fecha de la primera fecha de la fase clasificatoria un mes más, o sea para noviembre que se dé el inicio de las Eliminatorias. Pero si esto no es posible, podría cambiar el calendario para que sea enero de 2021 la fecha de inicio de la competencia, pero con otro formato, más corto y en 2 grupos de 5 selecciones.

Y en segundo plano, dependiendo de la situación que definan en Conmebol, ya se sabía que 'la Tricolor' ya no jugaría los amistosos que se habían trabajado para septiembre de 2020, contra Nigeria y Brasil. Pero ahora se dice que ni siquiera se podría dar el campamento, concentración y entrenamientos que quería Carlos Queiroz.


¿Cambian lo planes de selección Colombia para septiembre y octubre de 2020?

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la tarde del miércoles 1 de agosto, habló el periodista argentino Juan José Buscalia y dio la información que tiene 'de primera mano' de los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Recordando que trabaja en los eventos de este ente y tiene buenas relaciones.

El gaucho dijo que no hay opciones de cambiar las fechas, por ahora, pero que esto puede cambiar en septiembre:

"Se ha cancelado definitivamente toda actividad asiática, todo para el 2021,, tanto Eliminatorias como Copa Asiática. En Conmebol es un escenario que todavía no se plantea. Porque Asia, a diferencia de Conmebol y de Uefa, tiene una Eliminatoria más corta, no necesitan tantas fechas Fifa para terminar sus Eliminatorias para Catar…

Hoy por hoy, Conmebol, si arranca en octubre como está programado, termina recién en el mes de marzo (2022) y el sorteo del Mundial es en abril. Es más, se va a hacer el sorteo del Mundial en abril y Conmebol no va a tener a sus 5 seleccionados, porque el repechaje sería en junio.

Es decir, que estamos muy pasado de fechas, Conmebol y Fifa, que es la que diagrama las fechas de Eliminatorias, de ninguna manera puede tomarse esas libertades. Ni con Uefa ni con Conmebol, hoy no es un escenario que se plantee posible.

Probablemente el mes que viene, sí. Es decir; hoy, en esta reunión de consejo del mes de agosto, no es una posibilidad.

Probablemente, dentro de un mes digamos que se posterga la fecha de octubre. Por ahora no es una posibilidad porque no hay tiempo en el calendario, está todo apretado y no es un lujo que puedan darse la suspensión de la fecha de Eliminatorias"

* (Escuchar el audio desde el minuto 22:30)

Aunque en Caracol Radio, en la misma tarde del miércoles 12 de agosto, afirmaron que Queiroz ya había dado una lista de 33 jugadores bloqueados para encontrarse para entrenar en Europa en las fechas Fifa de septiembre para no cambiar los planes de selección Colombia para septiembre y octubre de 2020. Javier Hernández Bonnet dijo, también en Blu Radio, que se cancelaban todos los planes de 'la Tricolor' porque no se tendrían los permisos para hacerlo:

"Está prácticamente caído el campamento en Europa, en este momento. Que cambien las circunstancias, será 'harina de otro costal'.

Pero en este momento, la haber suspendido la Fifa la fecha Fifa correspondiente al mes de septiembre. Lo que hace imposible que los clubes puedan prestar los jugadores el ratico que los quiere el técnico Carlos Queiroz.

Pero aparte de eso, al no haber fecha Fifa, no hay un protocolo aprobado para algo distinto. Y los jugadores llegarían a territorio europeos, como 'parroquianos' común y corrientes, en algunos casos hay restricciones de unos países a otros en la misma Europa y tendrían que someterse al protocolo de la cuarentena.

El tema se ha complicado…

Se sigue pendiente, de todas maneras está insistiendo el técnico Queiroz, en una reunión que no sea virtual. Pero hasta este momento todo está cancelado…"

* (Escuchar el audio desde el minuto 37:52)


Pues por ahora los planes de selección Colombia para septiembre y octubre de 2020 están en veremos y parece que el COVID-19 afectará más el trabajo de Queiroz.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Parece que tomó muy malas decisiones cuando fue comprado por Manchester City!
¿Si lo quisieron ayudar, por qué no se pudo afirmar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 12, 2020