Calendario de Colombia en el Torneo Esperanzas de Toulon 2014

La Selección Colombia Sub-20 dirigida por Carlos "El Piscis" Restrepo buscará el tetracampeonato en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia, que llega a su edición número 42, la cual se disputará entre el 21 de mayo y el primero de junio del presente año.

La Selección hace parte del grupo B del certamen junto a Inglaterra, Brasil, Catar y Corea del Sur. Precisamente, los brasileros son los vigentes campeones de la competición, tras vencer a Colombia por la mínima diferencia en la gran final disputada en Toulon el 8 de junio de 2013.


El torneo empezará para el combinado nacional el 24 de mayo cuando enfrente a Brasil a las 11:00 am en el Estadio Perruc de Hyères, dos días más tarde se medirá ante Corea del Sur en Saint-Raphaël. El 28 del mismo mes, el rival será Qatar en Aubagne y el viernes 30 de mayo ante Inglaterra, la tricolor jugará su último partido de la fase de grupos.

Los dos primeros de cada grupo jugarán la final el primero de junio en la ciudad de Avignon. Los segundos disputarán el tercer y cuarto lugar el mismo día y en el mismo estadio

Colombia se ha consagrado campeón de la competición en tres oportunidades (1999, 2000 y 2011) y en dos oportunidades ha conseguido el subcampeonato, en 2001 perdió la final ante Portugal y en 2013 ante Brasil. Francia es el seleccionado más ganador del torneo, lo ha logrado en 11 oportunidades, seguido de Brasil con 7 títulos e Inglaterra con 4. Portugal y Colombia comparten la cuarta casilla con 3 títulos cada uno.

Mira el calendrio completo aquí