Bolivia jugará contra Francia antes de Copa América Brasil 2019 ¿Y Colombia?

Tal parece que la espera que estaban dando los directivos a confirmar los amistosos tenía sentido.

Archivo Getty Images

Después de la Fecha Fifa de marzo solo habrá un microciclo con jugadores del FPC para que Carlos Queiroz defina la nómina que ira a la competencia suramericana de selecciones. Y aunque se había anunciado un amistoso entre Colombia y los del altiplano, se ha confirmado que Bolivia jugará contra Francia antes de Copa América Brasil 2019 y deja así a 'la Tricolor' otra vez sin rival.

El presidente de la federación Colombiana de Fútbol aún no ha querido confirmar los rivales para los amistosos previos al torneo en Brasil, solo ha anunciado que serán en una ciudad del país y otro en otro país, para así desplazarse a la sede de la Copa América:

"Tenemos algunas cosas adelantadas, no definidas, la idea es jugar antes de la Copa América un partido en Colombia y otro en el exterior. Tenemos muchas cosas adelantadas, pero por no estar confirmadas no quiero adelantarlas en la prensa.

Pero la idea del cuerpo técnico es jugar un partido en Colombia, que puede ser en cualquier ciudad del país, incluso en la misma Bogotá. Otro partido podría ser en un país suramericano, camino a Salvador Bahía  en donde jugaremos nuestro primer partido"


Bolivia jugará contra Francia antes de Copa América Brasil 2019, ya no juega con Colombia:

Versiones periodísticas indicaban que Bolivia iba a ser el rival del primer partido el 2 o 3 de junio, así serviría como despedida del equipo de Queiroz y después el rival en Lima sería Perú el 9 del mismo mes. Pero ahora la Federación Boliviana ha oficializado un amistosos de primer nivel contra Francia en Nantes para el 2 de junio:

"La Federación Boliviana de Fútbol anunció esta tarde que se ha llegado a un acuerdo en las últimas horas y que la Selección Nacional enfrentará a Francia, la actual campeona del mundo, el próximo 2 de junio en la ciudad francesa de Nantes.

La empresa MEDIAPRO, dueña de los derechos de TV de los partidos de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas para Catar 2022, hizo estas gestiones que culminaron exitosamente.

Este será una buena prueba de fuego de la Verde, previo a la Copa América de Brasil.

El encuentro internacional ante Francia se jugará el 2 de junio en Stade de la Beaujoire, de acuerdo a la confirmación que llegó a la FBF de parte de su similar de Francia"


¿Entonces será a ida y vuelta contra Perú?

La otra versión que se había manejado era la de jugar en territorio colombiano contra el seleccionado de Perú y una semana después la revancha en Lima, pero esto estaba en veremos por la situación del seleccionado boliviano y las dudas que había entre los directivos y entorno de la selección de mayores.

Pues ahora parece que es la única opción ante la confirmación de que Bolivia jugará contra Francia antes de Copa América Brasil 2019.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡La historia del 'crack' con esta competencia no es nada buena!¿Lo recuerdan?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 28, 2019