Bolillo Gómez por primera vez se refirió a Pékerman luego de la Copa América

En entrevista concedida al diario El Colombiano el polémico ex DT de la Selección Colombia, Hernán Darío Gómez hizo fuertes declaraciones sobre José Néstor Pékerman luego de la actuación de la Tricolor en la pasada Copa América.

Para el ahora entrenador del seleccionado panameño Pékerman es un hombre importante en el balompié nacional y resalta la buena labor que hasta ahora ha realizado. Sin embargo, puntualiza que ningún técnico o jugador es indispensable para un equipo dejando la puerta abierta a suposiciones sobre el papel que el DT argentino lleva con Colombia.

“No he visto el primer técnico que sea importante sin buenos jugadores. Los futbolistas también tienen sus ciclos y momentos con buen nivel y a veces con un nivel no tan importante. Ahí es cuando analizan el técnico, si gana es bueno y si pierde es malo. Pékerman hace una gran labor, es un hombre muy importante para el fútbol colombiano”, sostuvo.

De igual forma, el “Bolillo” alentó a los jugadores colombianos quienes en la pasada versión del Torneo Sudamericano dieron mucho de qué hablar gracias a su nivel en las canchas chilenas.

“En la Copa América le tocó tener a los muchachos en otro nivel, pero seguro que para la Eliminatoria van a llegar mejor y veremos la Colombia alegre y que juega bien de los últimos tiempos” No dudó en reafirmar su gusto y fascinación por los entrenadores colombianos a quienes considera “Trabajadores, importantes y ordenados en su trabajo” y no descarta un posible regreso a Colombia quizá con miras a dirigir a la selección.

“Amo a Colombia, pese a que para hablar de lo bueno que hace la Selección ahora, tuvieron que hablar muy mal de lo que hicimos Pacho y yo, cosa que no vi bien, pero así ha sido siempre. Sin embargo, cada que voy siento apoyo y respaldo de la gente. Aunque a veces las cosas malas se oyen más que las buenas. Hay mucha gente buena con la que uno quisiera colaborar con la experiencia acumulada”