IDRD de Bogotá se ofreció como sede de entrenamiento para selección Colombia, antes de jugar con Ecuador

Infortunadamente esta situación de 'la Tricolor' es aprovechada para 'figurar' por muchas personas.

Cortesía, Twitter oficial IDRD / Archivo, Getty Images

Para nadie es un secreto que los resultados en Barranquilla no han sido los mejores en los últimos años, ya que entre las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y Catar 2022 se han ganado apenas 5 partidos y a rivales no tan difíciles (Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela X 2). Pues ante la discusión del calor y cómo afecta a nuestros propios jugadores, ahora Bogotá se ofreció como sede de entrenamiento para selección Colombia de cara al partido contra Ecuador y se abrió un debate.

No fue precisamente la ciudad ni tampoco la alcaldesa, se trató la encargada de liderar el IDRD (Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte de Bogotá), Blanca Durán. Ella publicó en su Twitter un mensaje que no ha gustado para nada a los barranquilleros, aunque la funcionaria no habló de querer la sede del equipo nacional en definitiva sino simplemente para entrenar de cara al juego en la altura de Quito del próximo martes 17 de noviembre.


Bogotá se ofreció como sede de entrenamiento para selección Colombia y no gustó a muchos:

Y hay que aclarara que no se habla de jugar ningún partido de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, ni si quiera de que se piense en cambiar a Barranquilla, simplemente se menciona que es para entrenar y que se piense en la clasificación mundialista:

"Ahora es el momento de pensar en cómo la @FCSeleccionCol puede ganar y la mejor forma es prepararse bien, en altura para superar cualquier reto. Invito a la selección a que haga sus entrenamientos en Bogotá, @IDRD que se prepare aquí y que sigamos soñando con la clasificación."

Y no es extraño, ya que para pasar del nivel del mar a Quito, debería aprovecharse la altura de la capital colombiana y la sede deportiva de la Federación Colombina de Fútbol en Bogotá. Algo que no consideró el cuerpo técnico de Carlos Queiroz y de forma llamativa se quedaron en Barranquilla. Algo que en el pasado José Pékerman no había hecho.

Sin embargo, el debate de un posible cambio de sede para los partidos sí se ha dado en redes y en otros ámbitos, por eso los ciudadanos barranquilleros y de la costa norte de Colombia le respondieron mal a Durán. Tal vez porque no entendieron el mensaje sobre le tema de los entrenamientos o tal vez porque sienten que es una forma de señalar a su ciudad como la culpable de los malos resultados.


Para muchos es claro que Bogotá se ofreció como sede de entrenamiento para selección Colombia y no como la sede de los partidos. Pero también es bueno recordar que en Barranquilla ya hubo construcción de otra sede, adecuación del Estadio metropolitano a las peticiones del técnico y no se puede hacer un cambio de ciudad con tanta diferencia de altura, así que por todos los lados este debate debería quedar cerrado y aclarado.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Hasta el presidente opinó sobre la terrible derrota contra Uruguay de Carlos Queiroz y sus dirigidos! "Hoy fue un día difícil para la selección…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 14 de noviembre de 2020