Auto-gol de David Ospina hace que cambien una regla para los árbitros

David Ospina tuvo una mala noche el pasado 29 de septiembre cuando el Arsenal enfrentó al Olympiacos en duelo por la Champions League, su equipo cayó 3-2 con un auto-gol de guardameta colombiano.

Precisamente ese auto-gol de David, desencadeno que realizarán un cambio en las reglas para los jueces que se ubican detrás de los arcos.

La jugada era bastante confusa para el central del partido, tras el centre de tiro de esquina de Kostas Fortounis que tomo rumbo hacia la portería, Ospina termino ayudando a meterla en su propio arco pero la termino rechazando en todo el borde de la linea de gol.

El juez que se encontraba justo detrás de la portería del colombiano señalo el centro del campo dando la indicación que había sido gol, este gesto es prohibido por la UEFA, todos los asistentes deben reportarle al juez central este tipo de jugadas para que el mismo tome la determinación.

Tras estudiar la acción del asistente, Pierluigi Collina, jefe arbitral de la UEFA, informo que la F.A. Board Internacional, que es el organismo encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, de ahora en adelante permitirá que los asistentes puedan hacer todo tipo de señal con el fin de dar una mejor ayuda durante los partidos.

“Estamos complacidos con esta decisión que se tomó. A partir de este momento, en el que se están jugando las Eliminatorias a la Euro 2016, los asistentes están autorizados a hacer señales cuando existan situaciones dudosas”, confirmó Collina.

Esta fue la jugada del auto-gol, junto al arco se puede ver al asistente señalando el centro del campo: