Video: Wilmar Barrios sobre cuidados con Lionel Messi para Colombia VS Argentina por Eliminatorias Mundial Catar 2022

El volante cartagenero se refirió al duro partido que se viene para 'la Tricolor' en condición de local.

Archivo, getty Images / Cortesía, FCF

En la tarde-noche del martes 8 de junio (6:00 pm hora de Colombia) se jugará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla se llevará a cabo un partido en el que se probará mucho lo que puede hacer Reinaldo Rueda con el equipo nacional por las ausencias de James Rodríguez y Falcao García. Y aunque se entiende que no habrá cuidados especiales, al escuchar a Wilmar Barrios sobre cuidados con Lionel Messi para Colombia VS Argentina, es claro que siempre tendrá mucha atención lo que pueda hacer el zurdo del Barcelona.

Además, el propio jugador del Zenit de Rusia se refirió a lo que pasa con la llegada del nuevo cuerpo técnico y lo que le imprimió a 'la Tricolor', ya que en el reciente paso de Carlos Queiroz quedó una imagen muy mal; con goleadas en contra que, hicieron perder la confianza en el grupo de jugadores, y supuestas peleas internas.


Video: Lo que dijo Wilmar Barrios sobre cuidados con Lionel Messi para Colombia VS Argentina

En un principio Wilmar se refirió a las armas de los gauchos, sin ponerle nombre propio o hablar solo de Messi:

"Es un equipo que viene muy bien, por ahí conocemos cartas importantes que nos pueden presentar, plantear en nuestra casa. Sabemos de las condiciones y calidad de jugadores  que tienen en el plantel. Así que nosotros primero que todo debemos pensar cómo vamos a  plantearnos de inicio a fin, de qué manera vamos a intentar taparle o bloquearle espacios en esos pases entre líneas que siempre intentan hacer.

El juego de ellos parte con los volantes, así que nosotros  debemos tener mucha precaución sobre eso y cuando intentemos robar, tratar de atacar el espacio libre que ellos dejan, para intentar hacerles daño…

Argentina tiene jugadores importantes en el juego aéreo, pero también nosotros una talla con la que podemos ser bastante  importantes y podemos hacerle mucho daño"

Pero obviamente el caso de Messi no es para descuidar, por más que hayan pasado los años y en los recientes partidos con su selección no ha marcado:

"Mientras estemos cerca, compenetrados, un equipo corto, no dando muchos espacios, creo que se les va a complicar. No solamente va a ser lo individual, creo que lo colectivo, lo que hagamos en equipo tanto en defensa como en ataque…

Hay que tener cuidado con Argentina, más allá de todo, sabemos la calidad que tiene Messi. Pienso que también tienen jugadores muy importantes, que te pueden  desequilibrar el partido. Así que  nosotros pensamos en ello, pero también pensamos en los que podemos hacer nosotros, en cómo plantearnos en el terreno de juego y hacerle daño"

Y después de lo que dijo Wilmar Barrios sobre cuidados con Lionel Messi para Colombia VS Argentina, duelo válido por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, también dijo lo que aportó Rueda al grupo que dejó mala imagen con Queiroz::

"El profe, desde que llegó, (aportó) el amor propio sentido de pertenencia. Sabemos que estamos en la selección y en en la selección no se puede jugar al 100%, hay que dar el 200%, el 300%, para poder lograr los objetivos. Así que  esa es una de las cosas que el profe nos ha mostrado y  también la confianza de cada uno de nosotros para que pueda expresar su mejor  fútbol y así aportar a la selección"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Una llamado de atención por los protocolos de Conmebol porque no hay otra explicación!
¿Y esos son los protocolos par Eliminatorias y Copa América Brasil 2021?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 6 de junio de 2021