Audio: Lo que dijo William Tesillo sobre jugar como lateral o central en selección Colombia, tomando como ejemplo a Messi y Cristiano

El experimentado defensor habló del rol que podría ocupar en el equipo nacional.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Uno de los grandes ausentes en 'la Tricolor' para los primeros partidos de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 fue el barranquillero y, aunque no hay certeza al respecto, muchos creen que puede volver a estar en la lista de Carlos Queiroz. Precisamente sobre esta posibilidad se dieron las palabras de William Tesillo sobre jugar como lateral o central en selección Colombia, con las que le envió un mensaje a Carlos Queiroz acerca de su versatilidad dentro del campo.

En una rueda de prensa, previa al debut del equipo nacional en Eliminatorias, el DT de nacionalidad portuguesa explicó por qué no citó a Tesillo para esa doble jornada jugada en octubre de 2020:

"Cuando Tesillo llegó a jugar con nosotros, en los últimos partidos, tenía muchos minutos jugando de lateral izquierdo. Entonces esa era una posición en la que seguro estaba cómodo con las exigencias tácticas que yo esperaba de él.

Pero hace un tiempo que Tesillo no juega de lateral izquierdo y en una convocatoria, después de un año sin trabajar, con un par de minutos de entrenamiento, no es suficiente para recuperar comportamientos técnicos y tácticos que se pierden con el tiempo"


Audio: Lo que dijo Tesillo sobre jugar como lateral o central en selección Colombia

En una entrevista con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la tarde del martes 3 de noviembre, al barranquillero le preguntaron si la selección Colombia lo había bloqueado y él respondió diciendo que no sabía. Pero asó pareció evadir el tema para no comprometerse, porque según lo que informó Javier Hernández Bonet minutos más tarde, sí estaría bloqueado:

"No sé aún, el club a veces notifica, a veces no, entonces esa pregunta no puedo responderla"

Después Tesillo aclaró que no ha hablado con ningún integrante del cuerpo técnico de la selección Colombia sobre el rol que podría ocupar, pues Queiroz lo utilizó como lateral izquierdo cuando lo convocó en 2019 y en León no está jugando en dicha posición:

"No, no he hablado con ninguno.

Pero acá he jugado la mayoría de los partidos de central, por ahí a veces el profe faltando algunos minutos me pone de lateral y mete a otro central, depende de como vaya el partido.

Como siempre lo dije, los que estuvieron en esta Eliminatoria pasada lo hicieron muy bien y gracias a Dios se consiguieron cuatro puntos muy importantes.

Y siempre apoyar, si uno no está, hay que apoyar a los compañeros que están siendo un hincha más"

Para concluir, las palabras de Tesillo sobre jugar como lateral o central en selección Colombia indicaron que él no es quien para elegir y que 'está para lo que sea'. Pues le preguntaron si le había pedido al entrenador de León que lo dejara de jugar en la banda, lo que le permitiría mostrarse en la posición en que Queiroz lo utilizaría:

"Es muy complicado, el profe acá arma su equipo y, si necesita lateral, me pone de lateral, pero si necesita central, me pone central.

No soy quién para decir que quiere 'acá o acá', creo que en ningún equipo del mundo, a excepción de Messi o Cristiano, hay indispensables.

En donde me pongan siempre intentaré hacer las cosas bien, si no, apoyaré desde afuere y mandaré todas las energías si no estoy en la selección"

* (Escuchar a partir del minuto 44:10)


Cabe recordar que los dirigidos por Carlos Queiroz enfrentarán a Uruguay el próximo 13 de noviembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 3:30 pm. Cuatro días después, el 17 del mismo mes, viajarán para visitar a Ecuador, a las 4:00 pm, y afrontar su segundo partido en condición de visitante.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<