Audio: ¿Va mal la venta de boletería para amistoso Colombia VS Panamá antes de Copa América Brasil 2019?

Ante las publicaciones de periodistas y cifras de las que se hablan, hay que tener muy en cuenta las cuentas que se manejan.

Archivo EFE

Al anunciar los costos de las entradas para el encuentro, que servirá como preparación y también como despedida de 'la Tricolor' para el torneo en Brasil, hubo muchas protestas y reparos del público. Pues ahora, a poco menos de una semana se dice que supuestamente la boletería para amistoso Colombia VS Panamá antes de Copa América Brasil 2019 no es la esperada.

Periodistas cercanos a la Federación Colombiana de Fútbol, y que han consultado la cifra de venta de boletas, han dado a entender que la afición de Bogotá no ha respondido como se espera. Por eso han afirmado que esta es una prueba, como habría en otras ciudades, y si no hay respuesta podría dejar de jugar el equipo nacional de mayores en la capital en los próximos años.


Audio: César Augusto Londoño invita a comprar la boletería para amistoso Colombia VS Panamá antes de Copa América Brasil 2019

En el programa 'El Pulso del Fútbol' del martes 28 de mayo el periodista de Manizales hizo un comentario que alarmó a los capitalinos, ya que es prácticamente un llamado a llenar el estadio o perder la posibilidad de ver a 'la Tricolor' en el futuro:

"El lunes Colombia juega en Bogotá contra Panamá y hay un gran reto para la afición de Bogotá. Porque esta es una especia de ensayo que hace la Federación Colombiana de Fútbol, tener fútbol de selección Colombia en ciudades distintas a Barranquilla, partidos amistosos.

La intención es hacer partidos amistosos en otras ciudades, si las ciudades responden, o sea que yo hago un llamado para que la gente en Bogotá asista al partido, para que llenemos el estadio El Campín y demostremos que la capital de la república respalda a la selección Colombiay perfectamente puede llenar un estadio en un partido amistoso…

Hay que apoyarla en todas las ciudades, creo que la selección va a jugar en Cali, va a jugar en Medellín,. Por lo menos, por ahora en ciudades distintas a Barranquilla y hay que llenar los estadios porque es una demostración de que la gente quiere ver a la selección Colombia"

* (Escuchar desde el minuto 25:43)

Y el periodista Julián Capera, quien también trabaja para Caracol radio, publicó la cifra de boletería que se había vendido hasta el 27 de mayo de 2019. Aunque no se especifica si incluye la cantidad apartada para compromisos, patrocinadores y jugadores, o es el total que se ha comprado con todos incluidos:

"Se han vendido 20.000 boletas para el partido amistoso entre Colombia y Panamá del próximo lunes en el Campín. "


Así se repartió la boletería para amistoso Colombia VS Panamá antes de Copa América Brasil 2019:

En la página de la empresa 'Tu Boleta', encargada de la venta y distribución de las entradas para este encuentro, se da la siguiente información que va de la mano con el aforo del estadio El Campín y los compromisos de la FCF:

 

– Total de boletas disponibles: 33.976

– Público: 24.702

– Preventa exclusiva banco patrocinador: 4.000

– FCF y terceros: 2.000

– Apartadas para todos los patrocinadores: 1.995

– Jugadores: 1.500

Además aclaran que si las entradas de os patrocinadores no son usadas en su totalidad, quedará este remanente para la venta al público los días anteriores al juego.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y pensamos que esto no pasa en Europa!
¿Qué tal todo este escándalo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 28, 2019