Audio: ¿De qué se trata el supuesto negocio de Wuilker Fariñez de Millonarios al Lens de Francia?

Aunque parecía que todo estaba cerrado, ahora se habla de otras ofertas y opciones de salida del venezolano.

Cortesía, página oficial de Millonarios

Antes, durante y después de la Copa América Brasil 2019 se habló de la salida del portero del fútbol colombiano a diferentes clubes y ligas, pero inició el segundo semestre del 2019 y el mismo venezolano dijo que se quedaba. Sin embargo ahora se dieron a conocer otras opciones y se habló de un posible negocio de Wuilker Fariñez de Millonarios al Lens de Francia, que está en la segunda división.

Tanto el origen como la versión tiene un contexto especial y hay que explicarlo, para así no generar confusiones y además ser precisos con la información que se maneja en los medios deportivos.


Audio: ¿Qué se sabe del negocio de Wuilker Fariñez de Millonarios al Lens de Francia?

En el pasado hubo medios que pusieron a Wuilker en América de México, algún club de Argentina, algún club de media tabla en España e incluso en el mismo Barcelona. Sin embargo, todas fueron versiones de prensa y no hubo realmente negociaciones, ofertas o intereses reales.

Pero el jueves 22 de agosto habló el periodista César Augusto Londoño, en 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio', y afirmó que el empresario del portero es el responsable de generar tantos rumores y versiones sin fundamentos. Pero el mismo comunicador afirmó que Millonarios tuvo la opción de transferir a Fariñez a un equipo de la segunda división de Francia y no aceptaron la oferta.

"Sé que Fariñez es un buen muchacho, un excelente arquero y es un jugador tranquilo. Pero tiene un empresario que yo no entiendo de dónde lo sacó.

Se llama David Estivez, fue el mismo que se inventó ofertas por Fariñez hace algunos meses. Fariñez hace lo desmintió todo y dijo que no hay ofertas… Ahora el empresario le dijo a Millonarios que tenía una oferta del Miami, del equipo de Beckham, por 4 millones de dólares.

La junta directiva le dijo; – Proceda –

Al poquito tiempo dijo que la oferta no es de 4 sino de 2 millones y medio.

Entonces la directiva le dijo; – ¿Al fin qué? ¿Cómo es el tema? -"

Y después, sin mencionar mayores detalles de la fuente u origen de la información, el periodista manizaleño dijo:

"Resulta que la directiva de Millonarios logró conseguir la siguiente oferta por Fariñez:

El Lens, de la segunda división de Francia, le paga a Millonarios 3 millones de euros por los derechos del jugador, quedándose Millonarios con el 40%. Es decir; 3 millones por el 60%, se lo presta a Millonarios año y medio, lo pueden tener un año y medio más jugando en Colombia.

Y si el equipo asciende a primera división, le da a Fariñez un millón de euros adicional al pago.Y resulta que el empresario salió a decir que no le interesaba la oferta"


Lo que no dijo Londoño:

Sin embargo, hay que hacer 2 aclaraciones sobre lo que se ha comunicado y que deben hacerse para conocer realmente lo que pasa; en primer lugar se debe decir que Londoño es muy cercano a los directivos de Millonarios y es linea directa con información del club. Así que puede tener la razón en la versión del club, pero también hablar del deseo del mismo.

Y en segundo punto hay que decir que Lens pertenece al mismo grupo económico que es dueño de la mayoría accionaria de Millonarios, o sea Amber Capital. Dejando entender que ese posible negocio de Wuilker Fariñez de Millonarios al Lens de Francia es entre los dueños de los 2 equipos y realmente no sería muy atractivo para el venezolano estar en un club de segunda en el balompié galo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El venezolano fue muy sincero con los hinchas y agradeció el apoyo!
¿Y entonces qué pasó con el tema de su contrato?

Posted by Comutricolor on Friday, August 16, 2019