Audio: Afirman que Falcao García fue convocado para Colombia VS Perú y Argentina por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y dijo que no estaba bien

Aunque esto no se había hablado desde que se conoció la lista hace un par de semanas, ahora contaron que así habría sido.

Archivo, Getty Images

A diferencia del caso de James Rodríguez, que insistió él y su entorno para que lo incluyeran a pesar de que el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda consideraba que no estaba en condiciones para estar en el nivel alto que se espera, parece que con 'el Tigre' el tema fue lo contrario. Y a falta de que alguien lo confirme de forma oficial, se ha informado que Falcao García fue convocado para Colombia VS Perú y Argentina, partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pero él mismo no se sentía en condiciones para aportar y no quería quitarle un cupo a un compañero.

Así lo dijo el periodista Nelson Enrique Ascencio en una transmisión de la emisora Blu Radio, horas antes del partido contra los incas en la jornada del jueves 3 de junio, en el que la posición de delantero de área la ocupó Duván Zapata y la banda de capitán la tuvo David Ospina.

 


Audio: ^Por qué dicen que Falcao García fue convocado para Colombia VS Perú y Argentina, pero no estaba en condiciones?

Según el comunicador, el goleador histórico de 'la Tricolor' dio esta respuesta al DT:

"… de una alta fidelidad, me contaron que a falcao sí lo convocaron para  la selección colombiana de Fútbol.

Reinaldo Rueda habló en un para de ocasiones con el jugador; porque es el referente de Colombia, es el máximo artillero con 35 goles y quería que viniera al grupo, así no estuviera bien en condiciones físicas. Pero por lo menos, la parte motivacional y el liderazgo, sirven.

Pues el propio falcao le pidió que no lo convocara, porque no se sentía en las condiciones necesarias, dice que físicamente no estaban bien. Se venía recuperando de un golpe en la cara, recordamos que lo golpearon en un entrenamiento, tuvo una fractura y estaba en proceso de recuperación…"

Y así como se vio en las horas previas al partido, Ascencio anticipó que Radamel estaba en Estados Unidos, donde se encontró con James, para seguir su recuperación y pasando el descanso junto a su familia:

"En este momento Falcao está en Miami, va a ver el partido desde Miami, donde va a estar hasta el día 14. Está reunido con toda su familia. Y cuando hablo de la familia, hablo de la familia por parte de su esposa que es argentina, y por parte del papá que es colombiana…"

Aunque se sabe que Falcao tuvo una fractura en el rostro y esto lo sacó un buen tiempo de la actividad, el periodista de la emisora mencionó esto pero no lo dio como la razón puntual para que haya estado ausente en 'la Tricolor':

"Él mismo, porque, primero dice que no estaba en plenitud de condiciones y era quitarle un cupo a uno de sus compañeros. Y segundo, porque estaba pensando en recuperarse totalmente, para poder iniciar la pretemporada con Galatasaray, que entre otras cosas tiene que jugar una fase previa a la Liga de Campeones…"


Pues habrá que esperar si alguien realmente puede confirmar que Falcao García fue convocado para Colombia VS Perú y Argentina y él explicó que no estaba en condiciones o si es un rumor más, ante la falta de pronunciamiento del goleador o del DT.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"… soy más peruano que el ceviche peruano. Sólo se arrodillan ante el dinero"
El crítico señaló el silencio de los jugadores ante la situación del pueblo colombiano

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de junio de 2021