Audio: Selección Colombia no jugará partidos amistosos en septiembre de 2020, solo entrenaría en Europa

Infortunadamente no se pudieron dar las situaciones y condiciones para que se disputaran estos encuentros.

Archivo Getty Images

Siguen llegando malas noticias para 'la Tricolor', producto de esta pandemia del COVID-19 y los efectos que se han dado para cancelar, aplazar y reprogramar compromisos ya adquiridos y firmados. Y después de lo que fue el aplazamiento del inicio de eliminatorias al Mundial Catar 2022 y de la Copa América Argentina – Colombia 2020, ahora se confirmó que la selección Colombia no jugará partidos amistosos en septiembre de 2020.

Era claro que Carlos Queiroz esperaba tener un par de juegos para la Fecha Fifa de septiembre, que había quedado disponible ya que en Suramérica el nuevo coronavirus sigue en puntos altos de contagio y las Eliminatorias mundialistas volvieron a aplazar su inicio. Sin embargo en suelo europeo no otorgaron los permisos para que se llevaran a cabo partidos amistosos y así se dio a conocer el lunes 10 de agosto, pocos días después de que se conociera desde la Federación Colombiana de Fútbol el pan de jugar 2 duelos en el viejo continente.


Audio: Anuncian que las selección Colombia no jugará partidos amistosos en septiembre de 2020

El encargado de avisar todo fue el periodista Javier Hernández Bonnet, que tiene información de primera mano porque es el director de las transmisiones oficiales de 'la Tricolor' en Caracol Televisión y estaban pendientes de esta noticia para disponer logística o contactos en Europa si llegaba a darse uno o 2 amistosos.

Lo más llamativo es que los partidos eran de primer nivel y calidad; Nigeria y Brasil. Y lo dijo en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio de la tarde del mismo lunes 10 de agosto:

"Los 2 partidos que Colombia tenía previsto jugar, en la concentración en Europa, se cayeron porque la Uefa no autorizó partidos de selecciones.

Uno era contra Nigeria y el otro era contra la selección de Brasil. Así que por ahora solo hay 'campamento' de la selección Colombia"

* (Escuchar desde el minuto 2:00:43)


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Muchos querían ver más partidos mundialistas, pero era imposible!
¿Qué tuvo que ver la Fifa?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 9, 2020