Audio: Sebastián Viera pidió valorar a David Ospina en selección Colombia ¿Están de acuerdo?

El uruguayo dijo que el paisa será el dueño del arco por mucho tiempo en 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram oficial Junior

El tema de los arqueros del equipo nacional se ha vuelto recurrente en los últimos días, tras los nuevos porteros convocados por el técnico Carlos Queiroz para los amistosos contra Brasil y Venezuela. Y aunque se habla de una renovación y un gusto por otro perfil para la posición, el uruguayo Sebastián Viera pidió valorar a David Ospina en selección Colombia, por el nivel que ha mostrado siempre con el equipo y la experiencia acumulada.

'El Ángel' del Junior de Barranquilla habló en una entrevista con 'El Vbar' de Caracol Radio y se refirió a Ospina, jugador que ya completa los 96 partidos defendiendo los colores amarillo, azul y rojo. Y aparte de hacer un llamado a la afición y el periodismo a que dejen de ponerle 'peros' al paisa, lo comparó con grandes referentes colombianos en esta posición.


Audio: ¿Por qué Sebastián Viera pidió valorar a David Ospina en selección Colombia?

Se dice que Queiroz está más de acuerdo con porteros de mayor estatura y de perfil europeo, que es un requerimiento que realizan muchos técnicos en la actualidad sobre estas características. En un principio bromeó, ya que él estuvo en la selección de Uruguay y allí jamás se ha hablado del tema:

"Menos mal que nací en Uruguay y que Queiroz no estaba como técnico (risas). Mido 1.85 y son gustos.

En Inglaterra es igual, en Brasil mas o menos es igual también, en España no. En España atajan arqueros de 1,85 y bueno, han salido Casillas, Victor Valdés y estaba Keylor Navas.

La estatura es lo de menos, sinceramente, si no tienes estatura y tienes velocidad, agilidad, tienes una potencia bárbara, no necesitas medir 1.90. Pero bueno, cada uno con su librito, con su gusto.

Yo defiendo al arquero de cualquier talla, porque el tener 1.90 no te asegura nada tampoco y tiene sus contras también. Así que bueno, Ter Stegen mide 1,86 no es alto tampoco"

De igual manera, se manifestó en contra de los critican al jugador que ha defendido el pórtico de Colombia durante casi 10 años:

"Con el tema de Colombia está David, que es el dueño del arquero, creo que va a ser el dueño por mucho tiempo, si no lo quieren sacar. Hay muchos escalones entre David y los demás, entonces yo creo que David está a otro nivel aquí en Colombia…

Conozco el fútbol europeo y hay mucha diferencia con el fútbol de acá. Entonces no podemos comparar nunca a un jugador que juega aquí o un arquero que juega aquí, con un arquero que juega en Europa….

… David hace muchos años está en Europa, se ha mantenido, tiene un gran nivel y no la ha tenido fácil, pues hace muchos años no es titular indiscutible en un club y viene aquí a la selección y juega y rinde muy bien"

Y al final de la larga y extensa charla, Sebastián Viera pidió valorar a David Ospina en selección Colombia y no hablar a la ligera de una renovación forzada con los que hasta ahora suman minutos

"Yo veo siempre que a David le quieren poner una competencia y si no es el uno es el otro, sino es la estatura, sino es que juega, sino es que no juega, sino es que el que está acá está andando muy bien. Y David siempre va a ser David.

Para mí, después de que salió la camada de Córdoba, Mondragón, Calero, está David. Entonces yo creo que tienen que valorarlo más a David, lo que tiene y no ponerle siempre tanta competencia y no ponerle tantos no, peros y dejarlo tranquilo y valorarlo"

*(Escuchar desde el minuto 10:22)

Escucha Sebastián Viera: "Es difícil que nosotros hagamos un campeonato regular" en Caracol Radio
Escucha Sebastián Viera: "Es difícil que nosotros hagamos un campeonato regular" en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta los mencionó en sus ejemplos para dejar su posición clara!
"El tema del '10' sirve para charlas teóricas, pero no para excusas"

Posted by Comutricolor on Thursday, September 5, 2019