Audio: Lo que dijo Santiago Arias sobre la convocatoria de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El lateral derecho también habló de su salida del fútbol español y aclaró algunos dudas al respecto.

Tomado del Instagram de Santiago Arias/Archivo EFE/Archivo Getty Images

A una semana del primer juego, Carlos Queiroz todavía no entregó la lista de jugadores con los que 'la Tricolor' contra Venezuela y Chile , y aunque el antioqueño lleva varios años siendo citado, no es seguro que en esta oportunidad vaya a estar. Sin embargo, las declaraciones de Santiago Arias sobre la convocatoria de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 demostraron que está listo.

Para muchos es indiscutible en las listas del equipo nacional, pero como no ha debutado con el Bayer Leverkusen, él mismo aclara que está al 100% después de salir del Atlético de Madrid. Y justamente hablando del club español, también aclaró los motivos de su salida.


Audio: ¿Qué dijo Santiago Arias sobre la convocatoria de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

El programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio compartió una corta entrevista que le hizo al lateral antioqueño en una rueda de prensa organizada por el Bayer Leverkusen para algunos medios latinos. En esta le preguntaron cómo terminó su relación con Diego 'el Cholo' Simeone, a lo que respondió explicando por qué decidió irse del Atlético de Madrid:

"Bien, sin problema. Los que me conocen saben que soy una persona tranquila, a la que no le gusta el conflicto.

Al final tomo la mejor decisión para mi futuro, que es sumar minutos. Yo sabía que habiendo tres laterales iba a ser muy difícil y en el mercado la opción más fácil para salir del Atlético era la mía. 

También necesitaba un cambio, por eso al final tomo la decisión de venir al Bayer.

No tuve ningún problema con 'el Cholo', no quiero que piensen eso porque siempre las cosas fueron muy claras.

Cuando tuve la necesidad de hablar con él, lo busque y lo hice y él también. Así que en ese tema creo que no hay ningún problema"

Después de dejar claro lo que pasó con el DT del 'Atleti', llegaron las palabras de Santiago Arias sobre la convocatoria de Colombia para inicio de Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

"No ha salido la lista definitiva y obviamente espero contar con minutos en el equipo, no sé si voy a jugar o no, pero siempre me preparo para eso.

Si tengo la oportunidad de ir con selección, creo que ya muchos me conocen, daré lo mejor por mi selección y me país. Entonces sería importante para mí estar otra vez allí, hacer parte del grupo y seguir mostrándome y consolidándome en la selección.

Estoy al 100%, vengo entrenando hace más de un mes. No solo aquí, con el 'Atleti' también y tuve la oportunidad de jugar algunos minutos en un partido amistoso"

El colombiano también analizó a Venezuela e hizo un par de advertencias sobre lo que va a encontrarse 'la Tricolor' en el partido:

"Venezuela es un rival que conocemos, al final todos en Suramérica nos conocemos porque hemos jugado bastante. Sabemos las cualidades que tienen los buenos jugadores que ahora están con la selección de Venezuela.

Después de todo esto no sé cómo estará la lista o cómo estarán los jugadores, pero sabemos que Venezuela tiene unos chicos que juegan bastante bien al fútbol, tiene condiciones y pueden salir a hacerte daño. 

Pero siempre hemos dicho que confiamos en el trabajo que tenemos, en el entrenador, en el plan y de parte de nosotros es esperar que nos salga bien todo para conseguir puntos"

Para concluir Arias habló de la competencia por el puesto de lateral derecho, posición en la que seguramente 'luchará' contra Stefan Medina y Daniel Muñoz, en el combinado nacional:

"Es bueno, es lo mejor porque al final la decisión la va a tomar el entrenador y va a jugar el que esté mejor.

Si me toca a mí jugar, como lo he hecho algunas veces, estoy al 100% y si me toca esperar, también estoy al 100% para lo que sea.

Ante todo apoyo al equipo, que es lo más importante para todos los jugadores y conseguir los objetivos, que son ganar"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<