Audio: Revelan que Colombia volvería a usar camiseta naranja en el año 2022 ¿Qué tal el 'retro'?

Aunque muchas veces se tuvo el rumor de que esto sucedería, pero ya se dio como "noticia".

Cortesía, Instagram oficial FCF / Cortesía, Libro: La Selección, 1945 Mundial Rusia 2018 (Guillermo Ruiz Bonilla)

A lo largo de la historia el equipo nacional colombiano ha usado diferentes indumentarias y no siempre con los colores de tricolor' nacional; blanca con rojo, gris con azul, roja con negro, azul completamente, blanca con la bandera en el pecho, blanca con azul, amarilla con rayas azules, rayas blancas y azules, roja y azul, azul con detalles blancos y viceversa, blanca con la bandera atravesando el pecho, naranja con la bandera en diferentes partes, completamente blanca, roja con detalles de la bandera y desde los años 80s se fue volviendo cada vez más común la amarilla con detalles azules y rojos. Pero ahora se afirma que Colombia volvería a usar camiseta naranja en el año 2022 y sería cumplir el deseo de muchos.

Pues el periodista Diego Rueda, cercano a las fuentes de información, contó el pasado viernes 9 de abril de 2021 que 'la Tricolor' dejaría su habitual color para volver a vestirse como en los años 70s e inicios de los 80s. Y este sería el plan que tiene la marca de indumentaria adidas para el año del Mundial Catar 2022. Esperando, obviamente que el equipo nacional de mayores pueda hacer gala de esta camiseta en la cita orbital.


Audio: ¿Cómo así que Colombia volvería a usar camiseta naranja en el año 2022?

Lo que en años anteriores se tuvo como especulación y hasta diseño creado por muchos hinchas, en esta oportunidad se convertiría en realidad. Aunque por ahora no se sabe si esto es real, si será para la indumentaria principal o será una prenda alternativa.  pero en el programa 'El Vbar' de Caracol radio el mencionado comunicado contó lo siguiente:

"Hay una noticia nueva para la camiseta nueva de Colombia para el 2022…

En medio de los contratos de la ropa de la selección Clombia, que cambia cada 6 meses o cada año, la camiseta de Colombia el año entrante será la naranja, basada en la camiseta naranja de los 70s… La naranja, nos dicen, que será a partir de 2022.

También tendremos camiseta naranja a partir de 2022. Esa camiseta era bastante bonita"

* (Escuchar desde el minuto 57:34)


Grandes figuras con 'la naranja':

Ahora que se dice que la selección Colombia volvería a usar camiseta naranja en el año 2022, se debe recordar que entre inicios de los años 70s e inicios de los 80s hubo grandes estrellas e históricos exjugadores que la usaron e incluso en el año 1975 se alcanzó el subcampeonato de la Copa América vistiendo este color y llevando la bandera en las mangas y el cuello.

Pedro Antonio Zape, Otoniel Quintana, James Mina Camacho, Hermenegildo Segrera, Jaime Morón, Víctor Campaz, Henry 'la Mosca' Caicedo, Ernesto Díaz, Eduardo Julián Retat, Alejandro Brand, Diego Edison Umaña, Francisco Maturana, José 'Boricua' Zárate, Jairo Arboleda, Miguel Escobar, Eduardo Emilio Vilarete, Jorge Ramón 'la Fiera' Cáceres, Fernando 'Pecoso' Castro, Hernán Darío Herrera, Dulio Miranda, Pedro Sarmiento y el gran Willington Ortiz.

Todos ellos tuvieron protagonismo en esa época con las camisetas de color naranja que se usaron y que quedaron en la memoria de muchos por esa generación, que no pudo llegar a un Mundial y tampoco se alzó con el título de selecciones de América. Sin embargo fue una época de gran calidad y gran recordación.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡De esas historias que no conocemos del fútbol colombiano y son peores que las actuales!

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de agosto de 2019