Audio: Firme respuesta del presidente de Dimayor a las quejas por reducción de suplentes en el FPC

El máximo directivo del balompié colombiano fue muy sincero y explicó la situación y cómo se llegó a esta.

Cortesía, Dimayor

Los cuerpos técnicos y directivos de los clubes que participan en torneos internacionales, sumados a los de otros pocos equipos, han expresado estar en desacuerdo con la medida de solo tener 5 suplentes en cada partido del fútbol colombiano para este año 2020. Sin embargo, la explicación y respuesta del presidente de Dimayor a las quejas por reducción de suplentes es muy clara y refleja que los responsables son los presidentes de los equipos.

Pero más allá de los lamentos de la actualidad, solo Nacional y Junior se opusieron a esta medida, así lo dijo Jorge Enrique Vélez. Quien en medio de una entrevista radial dijo que debería haber un acuerdo entre los directivos para cambiar los estatutos del ente y ahí sí se podría cambiar el reglamento aprobado para las competencias profesionales de este año.


Audio: La respuesta del presidente de Dimayor a las quejas por reducción de suplentes para Liga, Copa y Torneo BetPlay 2020

En el programa 'Sin Anestesia', de la emisora caleña Zona Libre, se dieron las palabras de Vélez y contó que fue algo que se aprobó con una gran mayoría. Además descartó que fuera para ahorrar costos en los tiquetes aéreos, ya que se siguen entregando igual que en 2019:

"Lo de los 5 (suplentes) fue una decisión de la Asamblea, yo soy respetuoso de las decisiones de la Asamblea. Se hizo la exposición, se votó y solo 2 equipos se opusieron en su momento; Junior y Nacional…

… el reglamento y el campeonato ya está aprobado para el año completo. Pero nosotros no hemos suspendido el numero de tiquetes que se les da a los equipos.

Los equipos pueden viajar con 7, 8 o 9 jugadores para sus suplencia. Lo que tiene que decidir el técnico es cuáles 5 van a la banca. Entonces desde el punto de vista claro, eso no ha pasado"

Y ante la pregunta sobre si se puede cambiar por la petición de varios clubes o si se pueden incluir más suplentes Sub-23, el directivo ratificó lo que está en los acuerdos:

"Hay que cambiar los estatutos de la Dimayor, eso es lo que habría que hacer , para poder tomar esa determinación…

No se puede hacer (sumar más Sub-23), ya está aprobado el reglamento del campeonato. La única forma de hacerlo es hacer reforma de estatutos y si así lo determina la Asamblea, se podía hacer. Pero hay que hacer cambio de estatutos, eso sí es necesario"

Y aunque se dio respuesta del presidente de Dimayor a las quejas por reducción de suplentes en el FPC, no quiso entrar en polémicas a los que critican la medida. Manifestó que eso ayuda a mejorar para el futuro:

"Todo el mundo tiene derecho a hacer las críticas, creo que es un país con democracia, todo el mundo tiene derecho a dar opiniones respecto a las circunstancias. Todo eso lo tomo, por el contrario, como un tema positivo, porque eso nos ayuda a repensar las cosas, a trabajar en ese sentido.

De todas esas críticas siempre sale una buena idea y uno tiene que ser respetuoso para saberlas oír"

* (Escuchar desde el minuto 6:05)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A pocos días de iniciar la Liga BetPlay 1-2020 sigue la inconformidad!
"Nos parece un retroceso… pero nos tenemos que regir por esa reglamentación"

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 22, 2020