Audio: Testimonio de representante de Ticket Shop sobre reventa de boletas de selección Colombia

Este tema sigue dejando mucho para analizar y ahora salieron las palabras de un directivo de la compañía de distribución de entradas.

Archivo Getty Images / Cortesía, Ticket Shop / Cortesía FCF

Por ahora sigue firme y vigente la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio a la Federación Colombiana de Fútbol y a los integrantes del comité ejecutivo de aquel momento. Y mientras avanzan las diligencias y quejas de Ramón Jesurún en el Consejo Superior de la Judicatura, se reveló un testimonio de un representante de Ticket Shop sobre reventa de boletas de selección Colombia y lo sabe del contrato firmado.

Se sabe que hubo una convocatoria para que las empresas presentaran una propuesta en sobre sellado y los directivos y asesores de la FCF se iban a encargar de definir, como si fuera una licitación, aunque por ser una empresa y negocio entre privados no era necesario hacerlo así. Pero se identificó que en la venta de entradas, sobre todo del juego contra Brasil en 2017, hubo irregularidades y por eso entró a investigar la SIC y hasta inicios de julio de 2020 salió la sanción económica con la que no quedaron conformes los directivos.


Audio: Lo que contó el representante de Ticket Shop sobre reventa de boletas de selección Colombia

En algunas pruebas reveladas se ha conocido que la firma Ticket Shop le entregaba las entradas a la compañía Ticket Ya y estos eran los que se encargaban de la reventa por un valor mayor. Así la primera empresa en mención aseguraba la venta por los precios fijos, pero la segunda era la que obtenía las ganancias de la venta al público con precios mucho más altos.

Pues entre las diligencias e investigaciones de la SIC habló César Carreño, integrante de Ticket Shop y que le dijo a Jorge Sánchez, superintendente delegado, lo siguiente sobre otros representantes de la misma compañía. Dando a entender que Ticket Ya había hecho una inversión anterior a la presentación de la oferta y a un anticipo que sí fue registrado oficialmente.

+ Sánchez: "¿A quién se le entregaba esa boletería?"

– Carreño: "Esa boletería se le entregaba a Elías (Yamhure)"

+ Sánchez: "¿Y la recibía Elías o alguien más?"

– Carreño: "La recibía Elías o la asistente de Elías"

+ Sánchez: "¿Que es quién?"

– Carreño: "Una señora que se llama Leticia, no me acuerdo el apellido"

+ Sánchez: "¿En qué consistía el acuerdo con Ticket Ya a la hora de entregar esa boletería?"

– Carreño: "El acuerdo era que nosotros teníamos que darle parte de la boletería, para que ellos la comercializaran. Y nosotros teníamos claro que ellos la iban a vender a un mayor precio. Lo que no sabíamos era a qué precio la vendían, no sabíamos ni nos interesaba"

+ Sánchez: "¿Pero usted sabía que era un mayor valor?"

– Carreño: "Era un mayor valor, sí señor, era un mayor valor porque ellos aludían a que habían hecho una inversión antes de el contrato de nosotros con la Federación"

+ Sánchez: "¿Sin embargo ellos no habían pagado el anticipo?"

– Carreño: "No, era otro valor que habían pagado. Tampoco sabíamos qué valor habían pagado, pero que ellos tenían que recuperar.

Siempre nos hablaban a nosotros claramente de que tenían que recuperar una plata que habían invertido"

+ Sánchez: "Es decir, cuando hacían mención a la plata que habían invertido, noe staba haciendo mención a la plata del anticipo…Porque la pusieron ustedes"

– Carreño: "No, porque la pusimos nosotros… Sí seór"

+ Sánchez: "¿Y quién hacía esa mención?"

– Carreño: "Todos"

+ Sánchez: "Todos son quiénes"

– Carreño: "Rodrigo Rendón, Elías Yamhure y Alberto Romero"

+ Sánchez: "Y esa plata que ellos denominaban inversión, ¿la habían pagado a quién?"

– Carreño: "No sabemos, ni nunca nos lo preguntamos, ni nunca nos lo dijeron. Con total claridad"

+ Sánchez: "Recibía Elías, la asistente, ¿cómo se llama?"

– Carreño: "Recibía Elías, Leticia. Una boletería que era para jugado… una boletería que era para otra cosa, nos la hacían entregar a Rodrigo Rendón"

+ Sánchez: "¿En dónde entregaban la boletería de Ticket Ya?"

– Carreño: "En Bogotá, al principio fue en Bogotá y después en Barranquilla"


Tal como lo hemos dicho, estos testimonios no prueban ni eximen de la responsabilidad de las acusaciones a los directivos de la FCF. Pero lo que dijo el representante de Ticket Shop sobre reventa de boletas de selección Colombia sí deja entender que había una necesidad de recuperar un dinero invertido de forma previa y ahora la tarea de los entes administrativos y de justicia es saber para qué y cuánto fue esa inversión previa y que no se registra en ningún lado.

Además, estas palabras del  representante de Ticket Shop sobre reventa de boletas de selección no es lo único que se ha filtrado, de origen desconocido también hay otros testimonios en los que se descarta desde la misma empresa el conocimiento de algún acto irregular de Ramón Jesurún y de la misma FCF. Pero todo está en investigación y aquellos videos no tienen un contexto claro.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡A muchos les ha llamado la atención el 'hash tag', un video pagado y los perfiles que publican!
¿Usted que opina de #YoApoyoALaFCF?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 8, 2020