Audio: Afirman que Reinaldo Rueda todavía puede ser técnico de selección Colombia, por lo que pasa en Chile

Así lo empiezan a manejar medios cercanos a los que toman las decisiones de 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF / Cortesía FFC

En las entrevistas que dio Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dio a entender que el reemplazo de Carlos Queiroz seguramente sería colombiano y que no tenía que estar comprometido con clubes o selecciones. Sin embargo afirman que, por el contexto que vive en Chile, Reinaldo Rueda todavía puede ser técnico de selección Colombia y se espera que haya un cambio con él y la selección austral.

Y es que al técnico vallecaucano le pusieron a un supervisor para sus trabajo y convocatorias, se trata del español Francis Cagigao y él tiene experiencia en el Arsenal de Inglaterra como veedor de jugadores, pero no como DT. Según los periodistas de Blu Radio, con fuentes en Chile y en Colombia, esto no habría gustado nada a Rueda y su cuerpo técnico.


Audio: ¿Por qué Reinaldo Rueda todavía puede ser técnico de selección Colombia?

En el programa Blog Deportivo del jueves 3 de diciembre, 2 días después de la salida de Queiroz y un día después de las declaraciones de Jesurún, el periodista Ricardo Orrego contó lo que sabe de la Federación Colombiana de Fútbol y o que le han comentado del entorno de 'la Roja':

"Hay un hermetismo absoluto, es decir, hay un 'ley del silencio' en este momento sobre soltar un favorecimiento. El único que dijo algo fue el presidente Jesurún y dio una 'luz clara' de que sea un técnico colombiano. Y en esa 'rampa de salida', el primero en la lista es Reinaldo Rueda…

Y e primer detalle, de lo que hemos indagado, tanto aquí como en el sur del continente. No es real que 'se hayan jurado amor eterno' hasta marzo los directivos de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) y el profe Reinado Rueda. Está mediando otra realidad, que en un momento determinado…"

Mientras que el periodista Javier Hernández Bonnet, que es director de deportes de Caracol Televisión y Blu Radio, cuestionó lo del supervisor y Orrego lo confirmó:

– Hernández Bonnet: "¿Es cierto que le colocaron un supervisión de selecciones, alguien que tiene que auditar los nombres que él convoque a la selección de Chile? ¿Es una noticia auténtica y verdadera o es una noticia falsa, de las tantas que circulan?"

+ Orrego: "Lo que me dicen es que es una 'piedra más que le ponen en el camino', como cuando lo quieren aburrir, va a entrar un supervisor, del supervisor, para el supervisor.

Le van a complicar el 'caminao' para que tenga la potestad, porque hay directivos en Chile que consideran que en las fechas 3 y 4 de la Eliminatorias, dejó de llamar jugadores, que bajo la opinión de los directivos, debían o tenían que estar en esa convocatoria"

Y después Hernández Bonnet contó lo que puso averiguar por sus fuentes, por eso afirmó que Reinaldo Rueda todavía puede ser técnico de selección Colombia, ya que la situación no sería la esperada en Chile:

"Creíamos que la última reunión que tuvo rueda y toda la expectativa que había por si iba a ser el momento de la salida, que el presidente de la Federación Chilena salió y dio una rueda de prensa diciendo que confiaban en Reinaldo Rueda, etc, etc…

Pues en las últimas horas, también 'gastando teléfono', nos hemos encontrado con que a raíz del anuncio del español que puede 'mortificar' a cualquier técnico que le coloquen a una persona que no es de su confianza, de su entorno, que no se ha entendido últimamente y además con la que no tienen ningún tipo de reconocimiento ni respeto.

Porque si le ponen de supervisor a Vicente del Bosque, vaya y venga, pero le ponen a alguien que no ha cometido en la Eliminatorias Suramericana (fue veedor de Arsenal de Inglaterra durante 24 años). O sea, ¿solo veedor, no seleccionador, no conoce la Eliminatoria?

Entonces, 'tirando teléfono' y conversando con un amigo muy cercano a los clubes de Chile con poder grande, nos contaba a 2 personas que estábamos comunicados con él, que la última reunión de Rueda con el presidente, no fue la reunión que se vendió ante los medios de prensa. No fue esa reunión que todos 'compramos' de que había total y absoluto respaldo al técnico Reinaldo Rueda… Lo que pasó es que hablaron de cómo deshacer el contrato, y me dicen que Reinaldo Rueda se opuso a la figura de rebajar la indemnización, Reinaldo Rueda se mantuvo en que tienen que respetar el contrato.

Por eso, la respuesta es colocarle al español, lo que indica es que la relación de confianza entre las partes no está buena. Y me lo dijo así, tal cual como les voy a comentar, la fuente; Vio en las últimas horas muy desgastado a Reinaldo Rueda, con todo lo que está pasando alrededor de la selección chilena de fútbol, con toda la presión"

Y el mismo director de las transmisiones oficiales de 'la Tricolor' dijo que sabía que en el entorno de los directivos colombianos esperan a Rueda:

"Esa información ya la tendrán los miembros del Comité Ejecutivo (de la FCF), porque también a través de terceros hemos empezado a hacer sondeo. Y aunque directamente no sale Álvaro González a hablar, sí habla con amigos cercanos y esos amigos cercanos le comparten a uno parte de lo que él piensa.

Para Álvaro González Alzate debe ser Reinaldo Rueda el candidato y se piensa que Ramón Jesurún está en la misma línea. Por es afirmó lo que afirmó en la serie de entrevistas que dio…

Por eso, sigan metiendo a rueda en todas las encuestas"


Es llamativo que digan que Reinaldo Rueda todavía puede ser técnico de selección Colombia, ya que tiene compromiso en Chile e iría en contra de lo que dijo Jesurún sobre no quitarle un entrenador a una selección de la Conmebol. A menos que tengan información y todo se esté manejando para que ocurra en algún momento.

>>Más novedades de selección Colombiano en ComuTricolor<<

¡Los colegas chilenos le dan difusión a lo que pasa en Colombia!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de diciembre de 2020