Audio: Ramón Jesurún respondió rumores sobre vuelta de José Pékerman a Colombia... Y parece que no

El directivo hizo 'ronda de medios' y en casi todos dejó clara su opinión.

Archivo, Agencia EFE / Cortesia, FCF

La salida de Carlos Queiroz, confirmada en la noche del pasado martes 1 de diciembre, llevo a que empezaran a sonar nombres para reemplazarlo en 'la Tricolor'. Y en medio de las explicaciones del caso, muchas de ellas formales y no tan reveladoras, el directivo Ramón Jesurún respondió rumores sobre vuelta de José Pékerman a Colombia y prácticamente marcó la distancia.

Se debe recordar que en la rueda de prensa de despedida de 'don José', él mismo contó que esperaba que lo llamaran para definir su futuro y solo lo llamaron para arreglar su situación, pero otra versión indicaba que le pusieron la condición de que siguiera en el cargo sin su asesor Pascual Lezcano y esto llevó a que declinara la oferta. Sea cual sea la verdad, que en 2 años no se logró establecer realmente, es claro que le ambiente no estaba para que siguiera en su cargo y por eso la historia de casi 7 años terminó con muchas preguntas.


Audio: El propio Ramón Jesurún respondió rumores sobre vuelta de José Pékerman a Colombia

En la primera entrevista que dio en la mañana del miércoles 2 de diciembre, en La FM, cuestionaron al presidente de la federación Colombiana de Fútbol sobre si había llamado al argentino y la respuesta fue concluyente:

"No, no es cierto. No he hablado con ningún técnico, lo empezaré a hacer hoy.

He recibido decenas de nombres, hojas de vida, de todas partes del planeta… Pero solo hasta el momento empezaremos a trabajar en el reemplazo y en la búsqueda del nombre del nuevo técnico de la selección"

* (Escuchar desde el minuto 11:43)

Y en Blu Radio, segunda entrevista que dio Jesurún, lo cuestionaron por si habría la posibilidad de la vuelta de un DT que ya pasó por 'la Tricolor', a lo que respondió que no hay "vetos". Sin embargo al cuestionarlo por la salida de Pékerman, el máximo directivo del fútbol nacional dijo que el gaucho renunció y que nadie lo sacó:

"No hay absolutamente ningún veto para nadie, ninguna condición que nos impida analizar aa la persona que nostros consideramos que tiene los méritos y condiciones para hacer un buen trabajo.

Cualquier persona que tenga las calidades de un buen director técnico, es apto para ser estudiada por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol…

El profesor Pékerman decidió él retirarse, eso se dijo muy claramente en la rueda de prensa. Dijo que su ciclo estaba cumplido y él fue el que decidió irse…

Para nada, absolutamente para nada, la rueda de prensa está clarita y ustedes la cubrieron. El profesor Pékerman anunció que por decisión propia él daba un paso al costado y se fue después de 2 periodos muy exitosos con la selección…"

Y al preguntarle si lo había contactado, Jesurún ratificó que no había pensado en nadie, porque lo de Queiroz no se había finiquitado::

"Les acabo de contar que, como este es un proceso que apenas culminó el día de ayer y se anunció por la noche, hoy vamos a trabajar en posibilidades.

Entiéndanme que hablar de hoy es muy difícil, a nombre del Comité Ejecutivo, porque es crear expectativas y especulaciones. Y nosotros lo que necesitamos es mucha discreción, tranquilidad.

El tema de la contratación de los técnicos en el fútbol es muy difícil, así que será el Comité Ejecutivo y seguramente estaremos reunidos en sesión permanente a partir de hoy, el que empezará a analizar las posibilidades respectivas"

Y en otra entrevista Ramón Jesurún respondió rumores sobre vuelta de José Pékerman a Colombia, esta vez en Caracol Radio, que fue la tercera entrevista y respondió ya con un ánimo más subido que nadie despidió al veterano técnico, pero que su tiempo estaba cumplido:

"Nosotros no sacamos a Pékerman, Pékerman renunció. Y en la rueda de prensa que ustedes cubrieron, quedó claro que él terminaba su ciclo con la Federación…

En el Comité Ejecutivo no nos cerramos a nada, lo que necesitamos es un poquito de 'iluminación divina' para tratar de acertar. Pero ritero que no tenemos nada diferente a la búsqueda de acertar.

Si la persona escogida es 'X' o 'Y', será bienvenida"

* (Escuchar desde el minuto 7:51)


Para los que aún tienen esperanzas de un 'don José II', la forma como Ramón Jesurún respondió rumores sobre vuelta de José Pékerman a Colombia da a entender que no hay muchas opciones.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Y sería la clave para Reinaldo Rueda?
"Se hizo una llamada telefónica a Porto Alegre, contestó 'el Patrón' Bermúdez y le preguntaron si estaría interesado"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de diciembre de 2020