Audio: Ramón Jesurún dijo que no hubo pelea en la selección Colombia, todo fue deportivo ¿Qué dirá Javier Hernández Bonnet?

Así como lo negaron oficialmente, el máximo directivos del fútbol nacional se refirió a los rumores.

Cortesía, Caracol Televisión / Archivo, Getty Images

Según se ha dado a conocer, después del partido contra Uruguay se habría dado un conflicto de jugadores y desencuentros internos en 'la Tricolor', en los que se vincula a James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, algo que se reveló en varios medios después de la dura derrota con Ecuador. Y ahora que se confirma la salida de Carlos Queiroz, se han dado muchas explicaciones sobre muchos temas, entre estas el propio Ramón Jesurún dijo que no hubo pelea en la selección Colombia y o repitió en varias entrevistas.

El directivo descartó que se pagara la millonaria cláusula para terminar el contrato con el técnico, también explicó que no hay ningún nombre preferido o con el que hayan hablado para llegar al cargo. Pero en el tema de la relación de los jugadores, Jesurún quiso desmentir todo lo que habían dicho en los medios.


Audio: Ramón Jesurún dijo que no hubo pelea en la selección Colombia

Y como el que expresó que tenía pruebas y se mantuvo en su versión fue el periodista Javier Hernández Bonnet, que trabaja para Caracol Televisión y Blu Radio como medios que tienen los derechos  de la selección Colombia, llama la atención que desde el líder de la Federación Colombiana de Fútbol se desmienta tajantemente el tema.

En varias entrevistas Jesurún dejó claro que estuvo siempre con el grupo y que nunca vio nada raro o irregular entre el trato entre ellos o con el mismo cuerpo técnico. Así lo dijo en Blu Radio:

"Nunca hubo pelea, soy testigo porque estuve en los vestuarios y en la concentración. Si hubo un 'periplo' en el que estuve todo el tiempo con ellos, fue este, que fue desafortunado a nivel de resultados.

Pero jamás hubo lo que se alcanzó a decir, no hubo peleas y no hubo riñas. Eso nunca pasó, porque estuve presnete en los vestuarios; antes de los partidos, después de los partidos, en las concentraciones, y jamás vi absolutamente nada sobre ese particular…

La selección terminó con un desazón, con una tristeza por la forma como se perdieron los últimos partidos. Entendible desde el punto de vista humano, ellos son seres humanos y también manejan emociones como nosotros.

Pero es un tema que en el fútbol hay que levantar la cabeza, levantarse con fuerza en el cuerpo, volver a trabajar de nuevo y volver a conseguir lo que se perdió brevemente.

Porque si entramos a analizar, las 2 primeras fechas de Eliminatorias fueron bastante buenas para nosotros, incluso a nivel de resultados. Y 3 semanas después pasó lo que sucedió, entonces creo que tenemos cómo y sin problemas.

En eso va a ser muy importante el director técnico nuevo, para retomar la imagen y la motivación para los partidos que vienen"

Aunque se habla de algo más allá de la cancha, para las goleadas sufridas en Eliminatorias al Mundial Catar 2022, Jesurún afirmo que fue algo inesperado y extraño, pero no extradeportivo:

"Estoy de acuerdo, lo que no comparto es que fue algo extrafutbolístico, porque un resultados desafortunado y abultado no podemos catalogarlo como algo extrafutbolistico.

Pero las grandes preguntas que nos hemos hecho los directivos es eso; ¿qué pasó en estas 3 semanas? De pronto los jugadores, no logramos que llegaran en un buen estado físico-atlético, aunque ellos lucharon y los vimos comprometidos en los partidos en los que los resultados no se nos dieron…

Son hechos pasados, esa página hay que superarla y hay que edificar, que no debe ser difícil para lo que viene y en los planes futuros"

Y en otra entrevista, de nuevo Ramón Jesurún dijo que no hubo pelea en la selección Colombia, pero sí dijo que fue bueno el arranque de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Por eso llama la atención la caída de nivel y resultados para los partidos recientes, pero descarta las diferencias del técnico con los jugadores:

"Sería un contrasentido, porque tuvimos un proceso de 16 partidos con él, de los cuales los 14 primeros no hubo ningún tipo de problemas.

Arrancamos la Eliminatorias 'con pie derecho' le ganamos a Venezuela como locales, cosa que teníamos que hacer, luego vamos a Chile en un partido que siempre ha sido difícil, y logramos un empate. O sea, un arranque de Eliminatorias exitoso.

Y 3 semanas después tenemos 2 resultados bastante duros; lo de Uruguay en Colombia y lo de Ecuador en Quito. Y la forma en la que se produjeron estos resultados, nos conllevó a toda esta situación, que terminó con el mutuo acuerdo con el profesor Queiroz.

¿Qué pasó? Hay que entrar a analizar, a estudiar, hay muchas cosas que se pueden decir, pero el hecho es que ese es el fútbol… A veces pasa y desafortunadamente nos pasó a nosotros"

En esta entrevista con Caracol Radio, el presidente de la FCF narró lo que vivió en los partidos contra Uruguay y Ecuador, desmintiendo las versiones de Hernández Bonnet sobre las supuestas peleas:

"Nada, absolutamente nada, paradójicamente en esta última convocatoria fue cuando más cerca estuve de la selección. Y cuando digo que estuve cerca es que, uno siempre como directivo trata de estar con ellos, y estuve en algo que muy poco hago; Asistí a los entrenamientos, estuve en los vestuarios antes y después de los partidos, estuve almorzando y cenando con ellos y nunca vi absolutamente nada.

Después del partido de Uruguay hubo desazón, el dolor del partido. Pero agresiones físicas y cosas que se especularon a través de prensa, lo digo en forma tajante y contundente; no vi nada de eso y estuve ahí.

Y en el partido contra Ecuador, lo que había era un cementerio en el vestuario, que era lo normal, después de esa abultada derrota. Pero de ahí a enfrentamientos físicos, incluso de agresiones verbales, nunca las vi y nunca sucedieron"



​_Escucha Jesurún: “Lo ideal es que el técnico sea colombiano, pero no es obligación” en Caracol Radio

Pues por ahora Ramón Jesurún dijo que no hubo pelea en la selección Colombia, pero llama mucho la atención que nunca hubo una rueda de prensa de los jugadores para aclarare las vergonzosas derrotas, ni explicaciones del DT aparte de la rueda de prensa al final del partido en la que habló de pensar en el año 2021.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Atentos a lo que dijo el presidente de la FCF sobre el cambio del DT!
"Pasó algo muy extraño, arrancamos la Eliminatoria bien… 3 semanas después la selección se cae"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de diciembre de 2020