Audio: Rafael Santos Borré ya no piensa igual de la selección Colombia ¿Se aburrió?

El delantero fue muy sincero al mencionar las situaciones que ha vivido recientemente sobre 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Imagen / Cortesía, FCF

A pesar de que ha tenido un buen paso por River Plate, el jugador colombiano casi no ha sido tenido en cuenta por Carlos Queiroz para las convocatorias, en parte porque hay muchos delanteros en en buen nivel en el fútbol europeo. Pues ante la espera de ese anhelado llamado se escuchó que Rafael Santos Borré ya no piensa igual de la selección Colombia y asume las decisiones de forma especial.

En una entrevista extensa que dio en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del jueves 29 de octubre, se escuchó lo que piensa el atacante barranquillero se la situación que vive respecto del equipo nacional. Además se refirió a su futuro en Argentina o la opción de ir a Europa.


Audio: Lo que dijo Rafael Santos Borré ya no piensa igual de la selección Colombia

En un principio citaremos lo que dijo 'Rafa' sobre el caso de volver a Europa, ya que pasó por España y no jugó en Atlético de Madrid por ser cedido a Villarreal. pues parece que si no hay una excelente oportunidad en el 'viejo continente', no se quisiera mover de River Plate:

"Me he sentido muy content, he estado muy feliz, he tenido una adaptación linda con el club. Los retos que tenemos son importantes, me gusta competir y en River compito al máximo nivel.

La opción que llegue debe ser muy buena, siempre tengo las puertas abiertas para el regreso a Europa, pero debe ser buena porque me gusta competir…

Trato de ser muy tranquilo, no tengo el desespero de ir a Europa a cualquier equipo, porque puedo empezar a rotar, cambiar, estar en varios lados y no competir. Para ese tipo de cosas, prefiero estar donde estoy.

Trato de analizar mi decisión, que sea un proyecto serio, que me guste con el que esté identificado y que tenga las alternativas de crecer como equipo y competir…

He pasado un ciclo importante en River y con la ayuda de Dios, haciendo las cosas bien, tendré la oportunidad de volver a Europa. Pero no me apuro en tomar una decisión"

Y como pareciera que los jugadores de Europa tienen prioridad sobre los que juegan en esta parte del mundo, según se ha visto en las convocatorias de Queiroz, pues pareciera que Rafael Santos Borré ya no piensa igual de la selección Colombia y no quiere obsesionarse con esto:

"Si soy sincero, la expectativa obviamente la he ido bajando, por muchas situaciones. He pensado mucho en lo que vivo en River, lo que he ido viviendo como jugador, lo que hemos ido consiguiendo como grupo y a nivel personal.

Pero muchas veces las citaciones dependen de muchas cosas y en ese sentido he aprendido a tener una tranquilidad en cuanto a eso y depende del momento que se esté pasando.

Por eso trato de vivirlo con más tranquilidad hoy en día, cuando era más niño estaba más ilusionado y sabía que me podría suceder cualquier cosa, hoy en día lo tomo con más tranquilidad"

Y sobre la importancia de entrar al grupo que ya está formado y con un estilo de juego, 'Rafa' habló del tema y dio el ejemplo de su juego como el que hacía Teófilo Gutiérrez con Falcao García:

"Para los jóvenes es importante adaptarnos al proceso de los jugadores de más experiencia. Teniendo a Duván, Falcao, James, que ya tienen un estilo de juego a nivel de selección, en el momento que me toque la oportunidad trataría de adaptarme a lo que ellos necesitan para que el equipo funcione bien.

Sería más o menos lo que vivíamos cuando teníamos a 'Teo', que le daba el juego y Falcao o el '9' de referencia siempre estaba dentro del área. Ese tipo de cosas podrían identificarme y podría inculcar en la selección"

Y aunque no dijo nada parecido a que no espera el llamado, quedó claro que Rafael Santos Borré ya no piensa igual de la selección Colombia y es algo que llama la atención porque da a entender que debe empezar a decidir para su vida y no en función de 'la Tricolor':

"Lo decía más que nada por lo que he ido viviendo en estos últimos años, obviamente uno tiene la ilusión de estar en selección y de representar al país. Pero en la vida, como jugador, tiene que tomar decisiones. Y muchas veces uno se cohibe de tomar decisiones por esperar o por estar paciente por estar en la órbita o que lo tengan en cuenta para la selección.

Muchas veces el jugador no se puede prohibir muchas cosas, por estar pendiente de algo que no depende de uno. A veces son situaciones alternas y eso lo respeto, porque me ha tocado vivirlo a favor y en contra.

Pero a la selección la veo desde otro punto de vista porque me ha tocado vivir situaciones que me han llevado a tener este pensamiento"


Habrá que esperar, pero Rafael Santos Borré ya no piensa igual de la selección Colombia y puede ser por esperar tanto el llamado y que nunca llegara. Todo está en las decisiones de Carlos Queiroz.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<