Audio: No habría posibilidad de amistosos de Colombia VS Ecuador en marzo de 2021

Aunque desde suelo ecuatoriano llegó la información, parece que en nuestro país no ven viable que se puedan dar estos partidos.

Cortesía, FCF / Archivo, Getty Images / Cortesía, FEF

Después de que quedaran aplazadas las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, por la situación del COVID-19 en Europa y la imposibilidad de contar con los jugadores principales de las selecciones sudamericanas, quedó libre este espacio destinado por Fifa para partidos de selecciones. Y aunque parecía una buena idea que se jugaran amistosos de Colombia VS Ecuador en marzo de 2021, en la federación Colombiana de Fútbol no lo están analizando por ahora.

La idea de la federación Ecuatoriana de Fútbol era que se jugarán un par de partidos entre el 25 y 30 de marzo, que eran las jornadas en las que la selección Colombia debería jugar contra Brasil y Paraguay. Y la idea implicaría a los jugadores que han participado en los microciclos locales, ya que Gustavo Alfaro ha venido citando a jugadores de la liga ecuatoriana y Reinaldo rueda hizo lo mismo con un grupo de la liga colombiana.


Audio: ¿Por qué no habrían amistosos de Colombia VS Ecuador en marzo de 2021?

Sin embargo, varios periodistas han consultado directamente con la FCF y la respuesta ha sido negativa, por el momento y teniendo en cuenta las circunstancias que se viven. Así lo dijo César Augusto Londoño en el programa 'El Pulso del Fútbol' en la tarde del martes 9 de marzo:

"Acabo de preguntar en la Federación Colombiana de Fútbol, si hay posibilidad de algún amistoso el 26 y el 30 de marzo, para la selección Colombia frente a Ecuador.

Y me dicen que no, que no hay ninguna posibilidad de amistosos de selección nacional"

* (Escuchar desde el minuto 41:49)

Y en la misma tarde del martes 9 de marzo los periodistas Diego Rueda y Juan Felipe Cadavid, en medio del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, también afirmaron que no hay opción de que esto ocurra:

– Rueda: "En principio, la primera respuesta es que no, que no hay jugadores para jugar. Pero siguen en diálogos y el presidente de la federación Ecuatoriana quiere jugar contra Colombia o jugar contra Perú"

+ Cadavid: "Hicimos la indagatoria sobre el tema amistosos y la respuesta es; – Ninguna posibilidad -.

¿Por qué?, porque traer futbolistas de otros países es difícil y nuestra liga está demasiado apretada en el calendario, como para tratar de hacer una selección que se vaya 10 días y los jugadores no estén en los equipos"

* (Escuchar desde el minuto 6:34)


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Entonces ya se empieza a poner en duda la competencia?
"… tenemos el optimismo necesario para creer que el panorama puede mejorar… "

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de marzo de 2021