Audio: Presidente de la ANFP dijo que Reinaldo Rueda sí puede llegar a Colombia ¿Ya habló con Jesurún?

En medio de tantos rumores y versiones, ahora se habría dado un contacto directo con el máximo directivo de 'la Roja'.

Archivo Getty Images

Se ha dicho que hay una indemnización que debería pagarse para que el colombiano salga de su cargo, también se afirmó que no era tan fácil porque los directivos chilenos estaban interesados en la salida pero no gratis y en otras versiones ya se habló de una "luz verde" para que el DT negociara con los directivos colombianos. Pues ahora afirman que el presidente de la ANFP dijo que Reinaldo Rueda sí puede llegar a Colombia, pero no hay muchos más datos.

El periodista Francisco Henao, del diario El País de Cali, afirmó que tuvo un contacto directo con el máximo directivo del fútbol austral y que habría aceptado la opción real de la llegada de Reinaldo a 'la Tricolor. Esto lo dijo el comunicador en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio en la tarde del martes 8 de diciembre.


Audio: Afirman que el presidente de la ANFP dijo que Reinaldo Rueda sí puede llegar a Colombia

En el mencionado programa radial el periodista del diario caleño confirmó que tuvo la respuesta de Pablo Milad por vía celular:

"Tuve, personalmente, la oportunidad de hablar por WhatsApp con él, desde ayer lo he estado buscando y por fin hoy muy escuetamente me contestó y me dijo que no quería hablar del tema.

Sin embargo le insistí le dije; – Doctor, simplemente¿hay opción, ve opción de que Reinaldo Rueda venga al fútbol colombiano, a la selección Colombia? -.

Y me contestó; – Sí, es muy posible -"

Después Henao también confirmó una supuesta comunicación con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, sobre alguna forma de negociar o acercar las partes:

"Y le pregunté que si ya había tenido algún contacto o diálogo con el doctor Ramón Jesurún. Y me dijo que también había hablado con él.

Le insistí por otros detalles, pero no me volvió a contestar…"

Pues aparte de que se informó que el presidente de la ANFP dijo que Reinaldo Rueda sí puede llegar a Colombia, el periodista colombiano que habló con Milad también mencionó que el entorno del cuerpo técnico tiene la misma información:

"Los caminos conducen a que Reinaldo venga, la noticia la tengo desde el viernes por una fuente muy creíble…

Esa fuente, que me dijo el viernes, que diera como un hecho lo de Reinaldo, fue la misma que me dijo hace año y medio, no sé si más o menos, lo de Carlos Queiroz. Cuando todo el mundo estaba buscando el reemplazo de Pékerman…

Esa persona el viernes me dijo lo mismo, que ya eso estaba prácticamente hecho, pero que iban a esperar hasta enero para oficializar, porque debían esperar que 'bajara la marea', que en Chile la reacción iba a ser muy airada sobre el tema.

Y consulté a familiares de algunos integrantes del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda y les aseguro que esos familiares me dijeron que todo estaba encaminado. Lo de hoy, con el presidente de la Asociación de fútbol chilena, es la retificación de lo que ya es prácticamente un hecho"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Por qué en 2 días cambió tanto el panorama?
"No ha llegado propuesta formal de la Federación Colombiana por Rueda. Sigue siendo nuestro entrenador"…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de diciembre de 2020