Audio: ¿Por qué Caracol Televisión sigue repitiendo partidos de selección Colombia en medio del COVID-19?

Aunque el público ya no está tan entusiasmado como al principio, hay argumentos para que siga este plan.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, prensa Caracol Televisión

Desde que empezó la pandemia mundial en marzo de 2020 y se suspendieron casi todos los partidos y competencias del fútbol mundial, el canal oficial de 'la Tricolor' aprovechó para revivir los partidos más importantes de los últimos años. Pero ya pasados 3 meses Caracol Televisión sigue repitiendo partidos de selección Colombia y ya no hay la oferta ni de dónde escoger para emocionar a los hinchas.

En los primeros días se revivieron los encuentros con triunfos del Mundial Brasil 2014 y del Mundial Rusia 2018, después el canal recurrió a Fifa y gestionó que le cedieran el permiso para transmitir el empate 1 por 1 de Colombia con Alemania del Mundial Italia 1990. Y desde junio empezaron a verse partidos de eliminatorias, algo que ya no gustó tanto y por eso empezaron las críticas.


Audio: Caracol Televisión sigue repitiendo partidos de selección Colombia y tiene sus razones

Pues muchos se pregunta por qué siguen transmitiendo encuentros de este tipo, incluso ya se vio un empate contra Uruguay, de la fase clasificatoria al Mundial Rusia 2018 que no dio mayor trascendencia y no se jugó tan bien.

– El público:

En primera medida es para satisfacer y dar alegría a las personas que están en casa, recordando que tanto los niños como las personas de una edad avanzada deberían permanecer en casa y estos partidos ayudarían a que estén cerca de 'la Tricolor' y de las emociones del fútbol. Pero además, aunque una parte importante de personas tienen servicios de televisión paga (de cualquier operador), no todos tienen esta opción y no puede ver el regreso de las principales ligas del mundo.

Además, se emiten en una horario adecuado para todas las edades y relacionado con el deporte, como son las mañanas de sábados y domingos. Todo buscando que en casa se mantengan las personas que no pueden ver fútbol por televisión, que normalmente salían a hacerlo y que además ayuda a manejar a los fanáticos del fútbol más pequeños y muy mayores.

– Los trabajadores:

Para muchos, el gran error ha sido cambiar la narración original, que en los últimos años había estado a cargo de Javier Fernández 'El Cantante del Gol'. Pero el mismo Javier Hernández Bonnet, director de las transmisiones del Gol Caracol, reveló el 27 de abril pasado que era para darle trabajo y mantener la producción del área de deportes y de transmisiones.

Teniendo en cuenta que la pandemia hizo que se pararan producciones de estudio, de locaciones exteriores, de programas, de novelas, de fútbol y en otras áreas como lo es la misma previa con 'La Fiesta del Gol'. Así que la idea de mantener los empleos también tiene un lugar acá:

"Lo más satisfactorio de hacer esos partidos, 'remasterizados' como los estamos haciendo, es que hay 12 empleos que estamos protegiendo:

2 camarógrafos, un sonidista, un 'master', los productores, los vendedores y hasta Norberto Peluffo que 'clasificó' ahí.

Es generación de empleo y nos sentimos felices y orgullosos"

* (Escuchar desde el minuto 1:32:10)

– Planes y publicidad:

Y finalmente se debe tener en cuenta que el fútbol es un negocio, que los canales pagan una cantidad muy grande de dinero para transmitir con exclusividad las Eliminatorias y torneos de selecciones. Entonces Caracol Televisión sigue repitiendo partidos de selección Colombia por una razón económica para la empresa.

Teniendo en cuenta que el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 era en marzo y se aplazaron los partidos, también sumando que no se sabe si al fina se podrán iniciar la misma fase clasificatoria en septiembre y resaltando que el posicionamiento del canal con su producto Gol Caracol estaba planeado desde 2019 con un presupuesto y cronograma. Es una forma de mantener o reponer esos ingresos de publicidad para no tener una crisis mayor de la que ya pasan las empresas colombianas por el COVID-19.

Y sobre todo, pero no menos importante, Caracol Televisión sigue repitiendo partidos de selección Colombia justo en esta mitad de año porque la Copa América Argentina – Colombia se pasó para 2021. Así que un trabajo muy grande que se iba a llevar a cabo, quedó en nada y también la programación del canal sufrió modificaciones y por eso hay que mantener el plan de tener encuentros, así sea 2 veces por semana.

Según tenemos entendido, las repeticiones seguirán por un tiempo más, así que esta explicación no debe pasar inadvertida de ahora en adelante para los que se preguntan por que tanto partido del pasado.


>>Más novedades del selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El periodista de Caracol Televisión reveló un 'secreto' de por qué ganan a la competencia!
"En 4 minutos subimos el 'rating'. Nuestra competencia no pudo… estaban 'en el lugar equivocado'…"

Posted by Comutricolor on Saturday, June 27, 2020