Audio: División y peleas entre jugadores de Colombia durante partidos contra Uruguay y Ecuador

Después de os partidos desastrosos de 'la Tricolor' empiezan a darse versiones de lo ocurrido y sus causas.

Archivo, Getty Images / Archivo, Agencia EFE / Cortesía FCF

Las goleadas y el mal funcionamiento dieron indicios de que algo no estaba bien, pero parece que es mucho lo que no funcionan en el equipo. Y así como hay división con el DT, ya se revelan casos de peleas entre jugadores de Colombia durante partidos contra Uruguay y Ecuador y estas llegaron hasta irse a los golpes.

Y no lo dice cualquiera, ya que Javier Hernández Bonnet y Ricardo Orrego, integrantes de Caracol Televisión y Blu Radio (medios oficiales de las transmisiones de la selección Colombia hasta 2022), fueron los que 'abrieron' la polémica con lo que se enteraron que pasó en el marco de estos 2 partidos de Eliminatorias l Mundial Catar 2022.


Audio: ¿Qué se sabe de las peleas entre jugadores de Colombia durante partidos contra Uruguay y Ecuador?

Hernández Bonnet abrió el programa 'Blog Deportivo' en Blu Radio, en la tarde del miércoles 18 de noviembre, con estas palabras y revelaciones de algo que se venía presumiendo:

"Hemos hecho un trabajo serio, investigativo en las últimas horas. ¿Qué es lo que ha venido pasando?, ¿qué sensaciones hay en la dirigencia?, ¿qué han dicho los jugadores?, ¿qué pasa al interior de la selección Colombia?

Y con el respeto y la altura que nos corresponde, vamos a ir contando todos estos episodios que hemos podido investigar y que tienen confirmación con hechos que representan la credibilidad de los testimonios de las personas con las que hemos tenido la oportunidad de compartir versiones. Personas, cuya fuente nos tenemos que reservar?"

… pero, ¿qué pasó en el vestuario de la selección colombiana de fútbol? Ese es otro tema que también tenemos que contextualizar.

Porque lo más fácil es sacar al director técnico, de hecho por eso es que el técnico 'cobra premio doble', porque es el que tiene que tener la maleta detrás de la puerta. Es el primero para sacar, porque es más fácil 'cortarle la cabeza' a uno que a todos…"

Y aunque el DT no dijo absolutamente nada en la rueda de prensa, parece que la relación con él está rota por varios temas deportivos y de manejo de grupo, pero Hernández Bonnet también se refirió a que entre los jugadores hay 'bandos' y hasta ya llegaron da las confrontaciones físicas:

"Queiroz, apenas terminó el partido, se reunió con los jugadores ¿Qué les dijo Queiroz?, ¿cuál fue la reunión de los jugadores?

Una cosa dice Queiroz en la rueda de prensa, otra muy distinta es lo que dice al interior del vestuario. Hay que asumirlo como una responsabilidad profesional.

El líder no puede salir a 'quemar las naves' y 'echar a la hoguera' a sus jugadores. Lo que les doce, se los dice de frente, y sale y los defiende a nivel público.

¿Qué ha pasado?, ¿qué conflictos se han dado?

¡Atención! que hay grupos en el interior de la selección, hubo episodios cuyos protagonistas alcanzaron a irse 'a las manos', en el interior del seleccionado colombiano de fútbol.

¿No esa esa una muestra clara y latente, de que Queiroz en un problema. Pero es mucho más el problema al interior del grupo y que este grupo no ha encontrado un líder que, por lo menos garantice la paz al interior del vestuario?"

Y es que las supuestas peleas entre jugadores de Colombia durante partidos contra Uruguay y Ecuador no solo llevaron a los malos resultados, sino que también pusieron a Queiroz a asumir su responsabilidad de forma interna y afirmó Hernández Bonnet que puso su cargo a disposición si era el problema:

"¿Qué le dijo Queiroz a los jugadores? Estamos en capacidad de expresarles a ustedes que Queiroz se reunió con los futbolistas y les dijo, que si el problema era él, que se lo dijeran, que él ponía a disposición del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, su carta de renuncia.

Les manifestó el técnico de la selección Colombia, que él no estaba por la plata, que él había venido por un reto profesional, que no era por el dinero. Entonces que no temía marcharse…

Al camerino no fueron sino jugadores, no dejó entrar a nadie de los directivos cuando enfrentó a los futbolistas. Y ningún jugador se refirió a las palabras del técnico de la selección Colombia. Ningún jugador respondió al 'reto' del técnico de la selección Colombia…"

En ese punto de la conversación se dieron los complementos de Ricardo Orrego, que aportó detalles de los conflictos entre los integrantes de 'la Tricolor' en os últimos días. Que no son nuevos, ya que en 2015 también pasó en el marco de la Copa America Chile 2015 entre James Rodríguez y Carlos Bacca:

– Hernández Bonnet: "… en esta vamos a omitir los nombres, porque solo nos lo confirmó una fuente, pero no la otra. El hecho se reconoce, pero no los protagonistas, entre las 2 fuentes que hemos consultado"

+ Orrego: "Porque conocemos los nombres de esos protagonistas"

– Hernández Bonnet: "Porque nos los dio una primera fuente, lo que no encuentro el tiempo, modo y lugar. Pero hubo un jugador que 'apercuelló' a otro, los 2 de nivel internacional, lo 'apercuelló' en esta doble fecha de Eliminatoria.

Lo que quiere decir que el tema ha llegado hasta 'irse a las manos' en el interior del seleccionado colombiano de fútbol…

No olvidemos que ese episodio se presentó en el 2015, en la Copa América de Chile… en Temuco, después del partido con Perú… la versión de la que fueron protagonistas Carlos Bacca y James Rodríguez… así se reveló.

En esta oportunidad no vamos a revelar ningún nombre, porque no tenemos la seguridad, el hecho está confirmado, pero no los protagonistas"

Y aunque en ese momento a José Pékerman le dejaron manejar el tema del grupo, Hernández Bonnet afirma que esta vez no sería así, empezando porque el Mundial Catar 2022 está más cerca y por eso se daría el cambio de DT:

"Yo no sé si le van a dar tiempo de conciliación a Queiroz, porque 'el pastel grande' para cualquier federación, es la presencia en la Copa del Mundo…

Tienen un problema adicional, y es que no saben con quién reemplazar a Queiroz, porque algunos dicen; – Yo sí me le apunto -, pero ¿quién quieren que sea?…

Habrá que pagar alguna indemnización, pero no sabemos si evidentemente anoche el técnico ha planteado la situación a nivel del comité ejecutivo. Eso no lo sabemos.

Estamos enterados de que hubo una reunión, en el avión 'charter', entre los 'capos' y jugadores más importantes del equipo…

No sabemos qué ha pasado en ese sentido, si Queiroz presenta la carta, se arreglarán de alguna forma o él facilitará algún arreglo. Y si es una indemnización, no sabemos qué tipo de 'blindaje' tiene el contrato y si hay plata en la Federación. Esa parte también la desconocemos.

Lo único cierto es que el vestuario está fracturado"

Y así como se presumía, después de la decisión que tomó Carlos Queiroz para darle la capitanía a David Ospina y no a James Rodríguez en el primer juego de este doblete, parece que también originó estas peleas entre jugadores de Colombia durante partidos contra Uruguay y Ecuador, ya que el orden era otro hasta hace un tiempo:

– Hernández Bonnet: "Si se arreglan los jugadores, si deciden respetarse al interior del vestuario, si nadie se mortifica porque no lo nombran capitán de la selección Colombia. Que fue una discusión antes del partido contra Uruguay"

+ Orrego: "Exactamente… ¿Quién fue el capitán?… David Ospina.

Y entre comillas, 'el escalafonamiento', si la expresión es válida, entre los capitanes de la selección Colombia, aparece como primer capitán 'el Tigre' Falcao, el segundo es James Rodríguez y en ese orden el tercero sería David Ospina. Y en ese partido estaba David, pero también estuvo James"

– Hernández Bonnet: "Hay una desconfianza marcada sobre las decisiones que toma Queiroz"

+ Orrego: "Sobre la capacidad"


 

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Y no fue lo único, hizo insólito señalamiento sobre el cuerpo técnico de José Pékerman!
"Quieren a un 'abuelito' que les permita hacer todo lo que a ellos les gusta hacer"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 18 de noviembre de 2020