Audio: Lo que pasó con David Ospina en partidos de Colombia contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Mucho se ha especulado en el entorno de 'la Tricolor' sobre varios jugadores y el portero ha sido objeto de críticas.

Cortesía, FCF

Infortunadamente las derrotas por goleada en Barranquilla y Quito dejaron muchos inconvenientes y a jugadores señalados, pero uno de los que ha sido cuestionado días después de la goleada contra los ecuatorianos fue el portero del Napoli. Y aunque se dijo que hubo problemas, y hasta supuestamente se habría negado a jugar, un par de periodistas colombianos aclararon lo que pasó con David Ospina en partidos de Colombia contra Uruguay y Ecuador.

En el marco de las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el guardameta estuvo en duda para jugar con Uruguay, pero finalmente jugó y recibió 3 goles para la dura derrota. Y 4 días después, cuando parecía que iba a ser titular de nuevo, se reportó una molestia muscular que lo sacó de la lista de inicialistas y Camilo Vargas lo reemplazó y sufrió la dura humillación 6 por 1.


Audio: ¿Qué pasó con David Ospina en partidos de Colombia contra Uruguay y Ecuador?

Debido a lo que se dijo de la supuesta pelea de James Rodríguez con otros jugadores, por la supuesta molestia del mismo '10' porque a Ospina le dieron la banda de capitán contra los uruguayos y por un supuesto reclamo del portero al técnico Carlos Queiroz. Se ha especulado con que David fue responsable de los malos partidos de 'la Tricolor y hasta ha recibido ataques y cuestionamientos por redes sociales.

Pues el periodista Javier Hernández Bonnet, que afirmó que tenía pruebas de la pelea de James con Luis Fernando Muriel, también habló del portero y confirmó que sí hubo conversaciones entre el DT y algunos jugadores por desacuerdos con el tema táctico:

"Cuando me dieron el informe, me lo dieron global, con el detalle de lo que pasó en la reunión con Queiroz, me contaron otras cosas. Jugadores que le hicieron amablemente recomendaciones tácticas al entrenador, en una charla formal. Jugadores que no estaban de acuerdo con el planteamiento.

Todo eso me lo contaron, detalles que no he compartido, porque son detalles que en este momento no son necesarios…

El tema fue en Barranquilla, después del partido con Uruguay, pero ahí desde hace rato hay grupos en la selección, que no son extraños"

Y después complementó con la información de Ospina, el periodista aclaró que él si hablo con Queiroz, pero con respeto y sin problemas. Además confirmo que sí hubo un problema físico para él:

"… tengo confirmado en el caso de Ospina, que Ospina sí tenía una molestia, y estaba en tratamiento. Como también les puedo decir que Ospina, en un tono caballeroso, conciliador, constructivo. Habló con el técnico de situaciones de tipo táctico.

Pero no como por ahí salieron a decir, que se había agarrado, enfrentado, que esto y que lo otro"

Y en la misma intervención de Hernández Bonnet en Blu Radio, en la mañana del pasado viernes 21 de noviembre, dijo que la capitanía sí molestó a James porque se la dieran a Ospina:

"Molestó a James… no sé el alcance, pero molestó a James"

Pero además, ante la duda de si hubo lesión o no de David Ospina en partidos de Colombia contra Uruguay y Ecuador, el periodista Diego rueda dijo el mismo día viernes que en los entrenamientos previos a Ospina le dio una molestia en la pierna derecha y por eso habló de que se podía "reventar" en el juego contra Ecuador. Algo que tiene lógica, ya que desde antes del partido con Uruguay se le vio trabajando casi siempre los disparos con la pierna izquierda, a pesar de que no es su pie hábil:

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Por ahora no todos se han pronunciado y solo uno hizo referencia a la carta de James Rodríguez!
¿Ninguno va a aclarar el tema al público?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 20 de noviembre de 2020