Video: La crítica de Ramón Jesurún por la baja asistencia en Colombia VS Panamá

El máximo directivo del fútbol colombiano no ocultó su pensamiento.

Archivo EFE / ComuTricolor

Mucho se ha hablado, especulado y hasta amenazado con no volver a tener a 'la Tricolor' en partidos amistosos en el país, debido a los números en asistencia que dejó el último amistoso previo a la Copa América Brasil 2019. Pero ahora habló el mismo Ramón Jesurún por la baja asistencia en Colombia VS Panamá y confirmó todo lo que se había dicho.

El periodista Carlos Antonio Vélez habló con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en medio del Congreso de Fifa y sus palabras fueron contundentes y directas.


Audio: Palabras de Ramón Jesurún por la baja asistencia en Colombia VS Panamá

Sobre el partido, en términos generales, dijo el dirigente barranquillero:

"Estuve muy pendiente del tema logístico, en fin. Ya el partido en sí, me gustó, creo que fue una buena prueba para el técnico para soltar a los jugadores. Algunos de ellos con algunos días de descanso, quedé muy contento"

Pero al preguntarle puntualmente por lo que pasó en la boletería y asistencia, Jesurún dijo:

"La verdad esperaba más de Bogotá, era un partido que si se llenaba el estadio no iba a enriquecer a la Federación, como si no se llenaba el estadio tampoco nos íbamos a empobrecer. El objetivo era entregarle a Bogotá a las grandes figuras de nuestra selección después de más de 10 u 11 años que la selección no jugaba.

Las grandes figuras estuvieron en el campo, jugaron. Lo que nosotros habíamos ofrecido a través del técnico se cumplió. No entiendo, no entiendo realmente por qué la gente no acompañó; fue una tarde bonita, no hubo lluvia, no había ningún motivo para eso. Hablaron de los precios y resulta que son los precios que operan en partidos de esta clase, incluso mucho más baratos que en otros países del mundo.

Pero no vamos a lamentar o criticar a nadie, simplemente sacar lo positivo que fue que la selección jugó"

Y después puso en duda que en el futuro se sigan haciendo estos encuentros en el país:

"Ya miraremos y esto será una evaluación que tenemos que hacer en el Comité Ejecutivo, es que queríamos hacer un intento de jugar partidos amistosos en Colombia. Y por lo menos en el caso de Bogotá no resultó y cuando lleguen ofertas internacionales serán mucho mejor evaluadas y con mucha más simpatía, porque económicamente nos iría mucho mejor"

"Septiembre tenemos firmado contrato con Brasil y Venezuela en Miami y en Tampa. Hay algunas opciones en octubre y otras en noviembre. Queríamos esperar antes de aceptar esas propuestas, ver qué pasaba en este partido en Bogotá Ya sabemos que eso se dio y ya miraremos en este futuro inmediato cuáles serían las mejores alternativas para que la selección en estos 4 partidos se mueva de la mejor manera.

Ya casi están las eliminatorias, después de la Copa América se nos viene encima, comenzarán en marzo y necesitamos tener la selección a muy buen ritmo"

*(Escuchar desde el minuto 22:52)


Para muchos las palabras de Ramón Jesurún por la baja asistencia en Colombia VS Panamá dan a entender que el interés económico primó sobre lo deportivo y sobre el apoyo. Pero también hay contradicción ya que si afirmó que no se "empobrecía" la Federación, ¿por qué poner precios tan altos?

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<