Audio: Palabras sinceras de Michael Rangel sobre su salida de América hacia Junior

Aunque ya se había dado la despedida, ahora hubo más detalles y opiniones del delantero santandereano.

Archivo Getty Images

Aunque muchos especulan con que hay una opción para que los 'escarlatas' puedan recuperar al jugador o hacer un negocio para volverlo a tener, la realidad es que el goleador pertenece a los 'rojiblancos' y deberá volver. Pero además de aclarar esto, lo que dijo Michael Rangel sobre su salida de América hacia Junior da mucho para pensar en las 2 instituciones.

Obviamente los americanos querían conservar al atacante en su plantel, pero por la crisis generada por la pandemia del COVID-19 no pudieron ejercer la opción de compra y lo devuelven al club que pertenece. Sin embargo, Rangel dio a entender que pudieron haber hecho algo más por mantenerlo y no ir a un club en el que ya tiene malas experiencias.


Audio: Revelaciones de Michael Rangel sobre su salida de América hacia Junior

En una entrevista con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, se escuchó en un principio la mala sensación de Rangel por volver al club barranquillero y ser dirigido por Julio Comesaña:

"No me veo en el esquema del profesor Comesaña, ninguna de las 2 veces que he estado con él he tenido gran cantidad de minutos, han sido pocos los minuto que he estado en el terreno de juego con el profesor Julio Comesaña.

Por lo mismo, porque no encajo en el funcionamiento, en el esquema que el profesor Julio Comesaña maneja, dice que no es el tipo de jugador que necesita. Él necesita que salga más a jugar, a los costados.

En realidad yo puedo hacer ese trabajo, puedo salir a un costado, puedo salir a 'pivotear'. Pero mi fuerte es el área, esperar alguna pelota, rebuscármela, estar siempre bien posicionado, para los que vienen de atrás y marcar goles"

Y ya hablando de los directivos de América, sobre su gestión para mantenerlo, Michael tampoco se guardó sus pensamientos:

"Pienso que pudieron hacer algo más, tengo hasta entendido que el Junio de Barranquilla, escuché y no sé si sea verdad o mentira, que le dijo a los de América que me compraran y que les daba facilidad de pago. Y como que no quisieron aceptar esa oferta tampoco, entonces es complicado el tema porque les pusieron las facilidades

Pero también los entiendo porque, de pronto, no es el momento. Por lo que estamos viviendo con la pandemia, el virus que es muy complicado y la economía ha bajado demasiado, ha sufrido muchísimo.

A nosotros los jugadores nos tocó bajaron el suelo, pero sí ha afectado muchísimo el estado económico de los equipos"

Y el jugador tiene clara la situación que puede vivir en Barranquilla, hasta habló de un 'meme' comparándose con James Rodríguez y su situación en Real Madrid:

"Sería muy complicado donde no se me dé la oportunidad de algo del exterior, estoy confiando y tengo la plena seguridad de que va a salir algo. Porque la verdad es complicado jugar en Junior.

Va a sonar feo, o como leí por ahí en un 'meme'; – Michael Rangel en el Junior es como James Rodríguez en el Real Madrid -. Que voy a estar siempre en la banca y es algo que a uno como jugador 'le mata' muchísimo la cabeza.

Uno se entrena día a día para estar siempre en el equipo titular, tener chance, mostrar sus condiciones. Y sé que con el profesor Julio no voy a tener mucha oportunidad de jugar y se complica la cosa.

Esperemos, si no se da la oportunidad de ir afuera, se tendría que mirar y tomar alguna decisión al respecto, para tener continuidad.

No quedarme parado de aquí a diciembre, tengo que buscar una alternativa para poder jugar"

Aparte de lo que dijo Michael Rangel sobre su salida de América hacia Junior, analizó el panorama para los americanos y lo que pueden esperar los hicnhas con las salidas de jugadores y del técnico Alexandre Guimaraes:

"Yo lo veo un poco complicado, porque para pelear en el torneo colombiano puede que sí tengan 'buenas armas', excelentes jugadores, pero también deben entender que son 2 torneos. Se viene seguir jugando en la Copa Libertadores y para jugar con equipos internacionales hay que tener una buena nómina, amplia, no solo de nombres, sino de buenos jugadores.

Les va a costar mucho para jugar la Libertadores y la Liga colombiana, porque hemos salido jugadores 'pieza clave' en el campeonato. Aparte del técnico, que siempre nos facilitó todo, nos dio las pautas, la confianza, siempre estaba animándonos y estando ahí para darnos lo mejor"

Finalmente, como se sabe que son los que mandan en el vestuario del Junior, le preguntaron por su relación con Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja:

"Con Viera y Teófilo, tenemos buena amistad y buena relación. Con Viera sería la tercera temporada en Junior, con Teófilo sería la segunda… Son grandes personas, excelentes jugadores, siempre fueron 'frenteros' y me dijeron las cosas cuando me las tenían que decir.

Con Borja, muy poco he conversado, tuvimos la oportunidad e conversar un poco, cuando estuvimos con selección Colombia en el partido contra Brasil que fue benéfico por lo de Chapecoense. Pero no he hablado mucho con él"

 

Escucha VBar Caracol (02/07/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


Todo lo que dijo Michael Rangel sobre su salida de América hacia Junior está enmarcado en una sinceridad, que le puede traer críticas, pero él siempre ha sido directo sobre estos temas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Era lo último que esperaban los clubes, pero los habían advertido!
"No tendría por qué darles un peso, porque no están jugando…"

Posted by Comutricolor on Thursday, July 2, 2020