Audio: Recordaron que supuestamente Oscar Ruggeri le pegó una patada a Lucero Cortés en partido Colombia VS Argentina de 1993

Por la polémica sobre el caso de violencia de género de un colombiano en suelo gaucho, se trajo al presnete esta historia.

Cortesía, Instagram de Lucero Cortés / Archivo Getty Images

Cuando al periodista Antonio Casale le llegó el recuerdo a su cabeza parecía una historia confusa, pero 2 personas presentes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en la tarde de aquel 15 de agosto de 1993. Y las 2 personas, una de ellas la afectada principal, confirmaron que Oscar Ruggeri le pegó una patada a Lucero Cortés en partido Colombia VS Argentina por las Eliminatorias al Mundial Estados Unidos 1994.

El pasado domingo 8 de noviembre Sebastián Villa volvió a jugar un partido oficial con Boca Juniors después de varios meses, tanto por la pandemia del COVID-19 y además por el proceso judicial que empezó en los primeros meses debido a la supuesta agresión a su expareja Daniel Cortés. Pues el lunes 9 de noviembre , en el programa '90' de ESPN, el exdefensor de la selección Argentina atacó al jugador porque le parecía increíble que lo dejaran jugar después de una acusación tan grave.


Audio: Oscar Ruggeri le pegó una patada a Lucero Cortés en partido de Eliminatorias al Mundial 1994

En la tarde del mismo 9 de noviembre Casale opinaba de los juicios de Ruggeri a Villa, sin excusarlo, dijo que él tenía una historia de agresión a una mujer y eso pocos lo decía. Pero como no recordó exactamente el hecho, no pudo relatar lo que habría ocurrido. Esto ocurrió en la emisión del programa 'En La Jugada de RCN Radio' y un integrante de la misma cadena radial llamó para contar que estuvo en el estadio de Barranquilla.

Se trata del comentarista Marden Devia, que estaba trabajando para una transmisión que iba para Estados Unidos el día del triunfo de 'la Tricolor' 2 por 1 contra 'la Albiceleste' y vio lo que ocurría en uno de los palcos del escenario deportivo:

"… Ruggeri, no recuerdo por qué va al palco y no juega, pero él está en ese partido, y lo acomodan en el palco. Yo sí me doy cuenta que él llega…

Cuando se produce el primer gol de Colombia, se arma un escándalo y ese escándalo termina en que sacan a las patadas a Ruggeri de ahí.

Consultando por qué, pues muy simple, porque Ruggeri le pegó una patada a Lucero Cortés, que había sido invitada por uno de los dirigentes… Ruggeri le propinó una patada en la espalda y se armó la tremenda trifulca, que termina con la sacada de Ruggeri del palco.

Pero eso pasó a mayores, ahí hubo golpe va, golpe viene, pero todo producto de lo que hizo Ruggeri en el momento del gol del equipo de Colombia"

Según Devia, desde aquel día las entrevistas del referente argentino le dieron un ambiente muy 'caliente' al partido del 5 de septiembre del mismo año en Buenos Aires, que terminó en el recordado 5 por 0 para Colombia y la clasificación a la cita mundialista. Pero la que terminó de confirmar que Oscar Ruggeri le pegó una patada a Lucero Cortés en partido de Eliminatorias fue la misma actriz colombiana.

Cortes, que en medio de su recuperación por haber padecido COVID-19 y habiendo pasado recientemente por cuidados intensivos, dio los detalles de aquella tarde barranquillera:

"Estaba en ese partido en uno de los balcones apartados que estábamos como invitados especiales, y no sé qué pasó, y colocaron a los invitados especiales junto con los jugadores que no estaban en la banca de la selección Argentina.

Y cuando comenzó a ganar Colombia, se exacerbaron los ánimos y una de las personas que más se alteró fue Ruggeri. Comenzó a agredirnos a las personas que estábamos celebrando que iba ganando Colombia, que Colombia estaba jugando muy bien.

Comenzó una trifulca en la cual yo fui una de las que salió agredida como mujer, que estábamos sentadas en ese palco especial. Volaban copas, volaba comida, volaba de todo. Fue bien bochornoso y fue una lástima pues estábamos en Barranquilla y saltábamos y gritábamos…

Realmente fue Ruggeri el que tuvo ese comportamiento y esa reacción agresiva… Al comienzo fueron (agresiones) verbales y después comenzó a pegar patadas y puños a los invitados especiales colombianos.

Luego se involucraron otras personas colombianas y todos tuvimos que salir corriendo porque el grado de agresividad fue muy grande. A mí me tuvieron que llevar a un centro médico, porque por las patadas y puños y todo, no alcancé a salir.

No sé si hubo otras invitadas que también fueron agredidas, pro yo fui una de ellas"

* (Escuchar desde el minuto 1:05:54)


Como bien lo hizo Casale en el programa radial, esta historia no justifica ni explica nada, pero así como el gaucho señaló con todo a Sebastián Villa por su caso, él también debería tener en cuenta su actuación y hasta ofrecer disculpas por eso que ocurrió en medio del partido en cuestión. Habrá que esperar si hay respuesta o si se desmiente la versión que indica que Oscar Ruggeri le pegó una patada a Lucero Cortés en partido de Colombia VS Argentina.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡El DT de 'la TRICOLOR' quiso dejarle claro a todos su punto de vista!
"Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 9 de noviembre de 2020