Audio: No se sabe si se va o se queda Carlos Queiroz de selección Colombia

Hay versiones encontradas de lo que se maneja en la dirigencia y el actual DT de 'la Tricolor'.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

Mientras muchos especulan con el 'humo' de poner a sonar nombres tan ilógicos e inalcanzables como Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, entre otros.  En el entorno de los directivos y responsables de la situación, no hay un mensaje claro sobre si se va o se queda Carlos Queiroz de selección Colombia.

Ya es suficiente hablar sobre si hay argumentos para pensar en la salida del entrenador de nacionalidad portuguesa, ya que las goleadas dejaron un duro golpe en los hinchas, los jugadores no terminaron de la mejor forma y ni siquiera dieron la cara, mientras que el entrenador dijo que hay que pensar en marzo de 2021. Pero los directivos saben que no hay plata en la Federación Colombiana de Fútbol para pagar una indemnización y por eso aún no se ha dicho nada sobre lo que va a pasar.


Audio: No se sabe si se va o se queda Carlos Queiroz de selección Colombia… A menos de que se aburra

El periodista Carlos Antonio Vélez, que tiene contacto directo con el directivo Avaro González Alzate (Presidente de Didfútbol y vicepresidente de la FCF), se encargó de asegurar que no hay un arreglo ni se está buscando ninguno con el técnico. Pero también dijo que la opción de que Queiroz se vaya es que se aburra y que él diga que quiere dejar el cargo:

"En este momento el técnico de la selección nacional de fútbol de Colombia es Carlos Queiroz. No lo han echado, no lo van a echar. No ha renunciado, no se si vaya a renunciar.

Hoy por hoy, el técnico de la selección nacional de fútbol de Colombia es Carlos Queiroz… ¿Pero qué ha pasado?

La Federación nuestra no tiene plata, por eso no va a sacar a Queiroz, está esperando que Queiroz se aburra y renuncie. Mientras tanto, la federación está preparando un documento, para presentarle al 'Mister', si no renuncia.

Porque en la reuniones del final de semana, se le notó apocado, preocupado, triste, preocupado, meditabundo, 'con ganas de un guaro', apesadumbrado. Lo han notado aburrido, incluso con ganas de irse, pero el hombre no lo expresa en ningún documento…

Si aparece 'el Mister' y dice; – Estoy tan mamado', que tome la carta y me voy -. Ahí se libera la Federación del pago. Ahí  no tiene que darle un dólar al 'Mister'. Porque la Federación no tiene con qué pagarle al 'Mister'.

Dizque están arreglando, no. El único arreglo es que él renuncie, porque la Federación no tiene con qué darle nada…

¿Cuáles son las vías en este momento?

Que 'al Mister' aburrido diga; – Tome la carta -. Si no la da, la Federación no le va a pagar indemnización, entonces prepara una carta para 'allanarlo', le van a decir varias cosas"

Y en su misma columna del programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, Vélez dijo que se están preparando un cambio de condiciones, para que el mismo entrenador acepte o exprese que se quiere ir:

"Al técnico le tendrían que decir cosas, como esta; – Hay que cambiar la cuota colombiana de sus colaboradores, los que nombramos los vamos a sacar, tome decisiones, no se deje embaucar de esos que lo rodean…, tiene que llamar a los que mejor estén y los que no estén bien, no vienen.

Tiene que vivir en Colombia, tiene que hacer 'microciclos', tiene que montar un 'Plan B', tiene que ponerle atención a la liga local, tiene que tener comunicación con los técnicos de los clubes, tiene que activar el proceso de las menores.

Lo que venía haciendo muy bien, hasta que lo empezaron a aconsejar mal y hasta que empezó a vivir por fuera por lo de la pandemia. Además, tiene que mejorar el idioma, no dejarse influenciar y tiene que venir a vivir aquí…

Si él dice; – No. no. no, ¿cómo así, ustedes me van a poner condiciones? -. Entonces váyase.

Aquí la Federación no está arreglando nada, porque no tiene nada qué arreglar, no tiene plata para darle, está esperando a que el hombre renuncie"

Pero en otras versiones se asegura que el seleccionador nacional se va, sin dudas, así abriendo el panorama y generando dudas para saber su se va o se queda Carlos Queiroz de selección Colombia. César Augusto Londoño, en Caracol Radio, dijo que el técnico se va y lo van a indemnizar:

"Carlos Queiroz tiene las horas contadas en la selección Colombia y muy pronto dejará de ser el entrenador del equipo nacional. La Federación tiene el conflicto, de tener que seguir sacando dinero para 'tapar los huecos' de sus errores en medio de una crisis. Porque ido al entrenador, tendrán que indemnizarlo, más aquellos 16.000 millones, por una multa…

Muchas cosas han pasado en pocos días, y muchas explicaciones están pendientes de aclaración y explicació"

Y para cerrar las versiones, todas entregadas entre la mañana y la tarde del lunes 23 de noviembre, Javier Hernández Bonnet dijo en Blu Radio que sí están buscando un arreglo para que el DT se vaya y agregó que el mismo Queiroz dijo que quiere irse. Y hay que hacer énfasis en que este periodista es director de las transmisiones oficiales de 'la Tricolor', así que tiene contacto e informaciones de primera mano:

 

"Tengo gente muy confiable que me cuenta que él ya fijó su posición; – Me quiero ir, arreglemos el contrato y la indemnización, que yo no quiero seguir, me quiero ir -. Es decir que ya hay la voluntad del técnico en marcharse.

Me lo dijo una fuente seria, que ha estado al frente de este tema…

Creo que la autocrítica la hizo al decir que no hay arreglo y que él se va…

A veces usted renuncia a la totalidad del contrato y se va sin nada. Pero él puede decir; – Yo renuncio a la totalidad, pero no a todo, entonces vea a ver qué me van a pagar -.

Es parte de la invitación a arreglar y ese gesto yo sí lo aplaudo, decir ; – No quiero seguir -"


Después de escuchar todo esto, no queda claro si realmente se va o se queda Carlos Queiroz de selección Colombia, lo único cierto es que el ambiente no está nada fácil y no lo han despedido por falta de palta para indemnizarlo, que supuestamente es un poco mas de 2 millones de dólares.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El DT respondió como acostumbraba responder en su paso por Millonarios!
¿Qué opinan de sus palabras?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 23 de noviembre de 2020