Audio: No es tan fácil la llegada de Reinaldo Rueda de Chile a Colombia, según medios chilenos

Aunque parece que es el nombre que gusta en el entorno de 'la Tricolor', hay muchas cosas para analizar.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

Ya se sabe que hay una cláusula superior a los 2 millones de dólares, que debería pagar la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol, Profesional de Chile) si quiere despedir al DT colombiano, pero es el mismo valor que él debería pagar si quiere ir a otro seleccionado o a un club. Y aunque parecía que la llegada de Reinaldo Rueda de Chile a Colombia era mas sencilla, desde la prensa austral dan detalles para pensar que no será nada fácil y mucho menos económica.

Y así com en el diario La Tercera revelaron el detalle de esa indemnización en el contrato, ahora un periodista del mismo medio también contó que hace un tiempo buscaron que el valor de esta se bajara y que el vallecaucano no quiso. Pues ahora parece que esperan 'hacer caja' con esta misma cláusula, porque si no la pagan, no lo dejarían salir.


Audio: ¿Por que es complicada la llegada de Reinaldo Rueda de Chile a Colombia?

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio estaban hablando de la revelación del mencionado diario chileno y por eso llamaron al periodista Christian Barrera, que se refirió a que había un compromiso para que Rueda obtuviera 4 de 6 puntos en los próximos partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Y que este fue el acuerdo al que llegaron, después de las fechas de Eliminatorias de noviembre pasado, ya que el técnico dijo que ese era su objetivo y que no rebajaba la cláusula en caso de que quisieran sacarlo:

"En la ANFp no son tontos, saben que hay algo, también recuerdan de la forma en la que llegó Rueda a Chile. Rueda negoció por 2 mees y medio con la Federación, en ese momento incluso llegó a la final de la Copa Sudamericana con Flamengo…

Reinaldo Rueda no suelta una cosa sin 'tener amarrada la otra', es lo que puede estar pasando en estos momentos, tal vez volviendo de vacaciones informe que se va, hay que ver los términos por la cláusula de indemnización que tienen pactada en el contrato…

Existió la intención de cambiar de dirección técnica, pero no hay plata en la ANFP para indemnizar a Reinaldo Rueda y él tampoco se iba a ir sin indemnización. En ese sentido, no hubo cómo llegar a un acuerdo para que cada uno tomara un camino distinto.

A pesar de los cuestionamientos del directorio de la ANFP, continua al mando de la selección chilena, con una evaluación parea marzo cundo enfrente a Paraguay y Ecuador.

Lo único que imposibilitó que Rueda saliera fue la situación económica precaria de la Asociación Chilena…"

Y como el mismo Reinaldo no quiso bajar esa pretensión de la indemnización, pues ahora quisieran hacer respetar este tema y sacar algo de dinero, algo que lo hace responsable de esta dificultad:

"Por lo que he conversado con ellos, ven una oportunidad para la salida de Reinaldo, en caso de que venga otra federación, era la única alternativa para poder cambiar de técnico. No se le podía paga, Rueda tampoco estaba aceptando el poner su cargo a disposición, la única alternativa era ver qué pasa con Colombia, qué pasa con Queiroz y en una de esas se abre una posibilidad.

Sin embargo la negativa a rebajar la cláusula, por parte de Reinaldo Rueda, hace unas semanas cuanto terminó la fecha de Eliminatorias, hace pensar que así como él no nos hizo ese favor, ¿por qué se lo vamos a hacer a Colombia?

No daría por hecho que sería tan fácil la salida, en ese sentido. Tl vez la ANFP sí acceda a rebajar la cláusula en algún porcentaje, pero no creo que sea tan fácil, gratuitamente. Porque es una oportunidad para obtener efectivo"


Por todo este escenario se puede decir que la posible llegada de Reinaldo Rueda de Chile a Colombia dependerá de dinero o de un acuerdo. Pero no será gratis ni tan cómoda como la salida de Carlos Queiroz de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Tal vez por esto, sería mejor guardar los grandes recuerdos de 'don José' y no dañarlos!
"Tiene un lugar para ver los partidos que le interesan, incluso dos o tres juegos al mismo tiempo…"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 7 de diciembre de 2020