Audio: Declaraciones de Néstor Lorenzo sobre ausencia de James Rodríguez en selección Colombia para amistosos de octubre de 2019

El argentino habló claro y no negó la importancia del cucuteño en el equipo nacional.

Archivo Getty Images

Luego de conocerse la convocatoria para los juegos preparatorios contra Chile y Argelia, la ausencia de jugadores referentes ha dado de qué hablar. Ahora fue uno de los exintegrantes del cuerpo técnico de 'la Tricolor' el que opino del tema, y aunque han recibido muchas críticas, las palabras de Néstor Lorenzo sobre ausencia de James Rodríguez en selección Colombia tienen un punto de vista importante.

El argentino estuvo como asistente técnico en los 7 años que José Pekerman dirigió al combinado nacional. Esto hizo que pudiera vivir de cerca toda la evolución en la carrera del cucuteño y por eso fue entrevistado para que opinara sobre la situación actual que vive el zurdo con su club y con el equipo dirigido por Carlos Queiroz.


Audio: ¿Qué dijo Néstor Lorenzo sobre ausencia de James Rodríguez en selección Colombia?

En diálogos con 'El Alargue' de Caracol Radio, Lorenzo primero respondió a la pregunta de si se imaginaba a Colombia sin James:

"No, porque él es el diferente, sin ninguna duda. Estando James bien, la selección tiene que utilizarlo y sacarle el mejor provecho. 

Y habló sobre el proceso del zurdo en su paso por el equipo nacional y que aparte del trabajo en equipo, no se puede prescindir de su talento:

"Siempre insistimos en el trabajo en equipo, lo que pasa es que cuando tienes un jugador como James, tienes que tratar explotarle lo mejor que tiene y para eso el equipo hacía un esfuerzo para ponerlo a él en situaciones propicias, para que genere fútbol o para que juegue más cerca del área.

James ha vivido un proceso de cambio desde el 2012 hasta el último Mundial de Rusia. Cuando llegamos él era un chico que jugaba por izquierda, como extremo. Seguramente sus primeros pasos fueron así, pero después se veía que el potencial que tenía había que explotarlo de una manera más importante para el equipo y eso fue lo que tratamos de hacer siempre. 

El Mundial de Brasil fue su punto máximo y desde ahí es un 'different class'. Es un jugador que hay que ponerlo en las condiciones que él mejor rinda para el equipo, nada más. Pero estando James sin duda que tiene que jugar. Ahora no es que hay que armar el equipo para James, él es un jugador que entiende que el trabajo es en equipo"

También opinó si cabe en el actual esquema propuesto por Carlos Queiroz:

"Sí, porque es diferente. A lo mejor lo que le pasa en los clubes europeos es que él tiene otros jugadores diferentes compartiendo equipo y compite con los mejores. Él siempre aceptó desafíos muy altos, Bayern München, Real Madrid, son equipos de lo más alto de Europa. Ahí la competencia por el puesto se hace más difícil sin ninguna duda, pero el puede jugar en distintas posiciones y el técnico lo tiene que aprovechar"

Por último respondió si habían quedado molestos con la prensa por los comentarios que se hicieron en algún momento:

"No, sin duda que muchas cosas te lastiman y te duelen. Pero más allá de eso nosotros lo que nos pasaba con José (Pekerman) y con los muchachos, era que salíamos a la calle y la gente nos agradecía nos felicitaba y la gente es la que valoraba realmente lo que habíamos hecho.

Por eso yo estoy agradecido, ningún reproche. Una parte de la prensa nos criticaba y bueno, tendría sus motivos, sus razones, su punto de vista, eso también hay que aceptarlo, así que no hay nada que reprochar. Para mi fue todo lindo y sin duda que los voy a recordar y los llevo dentro del corazón para siempre"


Lo que dijo Néstor Lorenzo sobre ausencia de James Rodríguez en selección Colombia llama la atención, ya que destaca que a los diferentes no se los puede dejar afuera, a pesar de que se piense en el trabajo en equipo y el colectivo como prioridad.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Muriel vuelve a ser titular este sábado como frente a Brasil? Él dice que el virus está superado y está listo

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 9, 2019