Audio: Mensaje de Carlos Queiroz después del audio filtrado sobre Sebastián Villa y la violencia de género

El DT de 'la Tricolor' salió a dar una explicación vía redes sociales, ante la polémica que se ha formado.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

La polémica sigue y parece un tema que no va a terminar, por lo menos hasta que la justicia argentina defina lo que pasará con el caso del extremo de Boca Juniors y su expareja Daniela Cortés, pero indirectamente en el tema entró el técnico del seleccionado nacional por sus palabras en rueda de prensa y después de la misma. Y aunque fue vía Twitter, el mensaje de Carlos Queiroz después del audio filtrado sobre Sebastián Villa y la acusación sobre violencia de género pretende dar por finalizado el tema en este momento.

En la rueda de prensa le preguntaron al seleccionador y su respuesta apuntó a que de él no dependía juzgar al futbolista en temas diferentes a lo deportivo, así que lo había incluido en la lista de 42 bloqueados porque en su club ya lo tenían disponible para jugar. Además expresó que confía en la justicia y tomaría las decisiones prudentes conforme se sepa lo que pasaría en el país gaucho con el pisa.


Carlos Queiroz después del audio filtrado sobre Sebastián Villa

Pero minutos después de terminar la atención a los medios se filtró un audio, que se escuchó en la transmisión vía web porque el micrófono estaba abierto y no se había cerrado la emisión de la señal desde el hotel de 'la Tricolor' en Barranquilla. En las palabras de Queiroz se daba respuesta a la periodista Sarah Castro (editora de As Colombia) que fue la que insistió en conocer el concepto del entrenador sobre la necesidad de un protocolo y de normas en la federación Colombiana de Fútbol para evitar estas polémicas y dar ejemplo al país.

A continuación citamos las palabras, que dan a entender que los hombres maltratados por las mueres no denuncian estos temas ante los medios:

"Muy bien, entonces, como yo no soy la institución, lo que tienen que hacer es hablar con las instituciones…

… si todos los hombres que toman (reciben) un puñetazo de las mujeres, fuesen a la prensa a hablar, el mundo estaba jodido"

Pues el tema no solo se volvió viral en redes sino discusión entre periodistas, hinchas y personas del fútbol en Colombia. Por eso el mismo seleccionador nacional quiso terminar el tema con un mensaje, en el que ratifica su respuesta pública, además aclara que lo demás es un tema privado y que no se sabía el contexto real de sus palabras:

"Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia"


Obviamente ya hay respuestas al mensaje de Carlos Queiroz después del audio filtrado sobre Sebastián Villa y el polémico tema de la acusación de violencia contra su expareja. Pero habrá que esperar si hay algo oficial, ya que el tema ha pasado a ser motivo de ataques personales y comentarios ofensivos en redes y medios.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ese se puede convertir en el primer problema grande para el DT de 'la TRICOLOR'!
"No soy juez… me pagan para decidir si un jugador merece estar en selección Colombia… no soy una institución"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 9 de noviembre de 2020