Audio: Consejos de 'Pacho' Maturana a James tras la victoria de Colombia contra Perú e las Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El histórico entrenador le dedicó unas palabras al talentoso volante, las cuales aplican podría ayudarlo a mejorar su presente.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Desde que el jugador del Everton salió de la convocatoria de 'la Tricolor0', muchos aseguran que el equipo pierde mucho sin su presencia, mientras que otros aseguran que, sin él, puede consolidarse un trabajo grupal más sólido. Y precisamente a eso apuntó el mensaje de 'Pacho' Maturana a James tras la victoria de Colombia contra Perú en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pues recordó una situación similar que vivió con 'el Pibe' Valderrama. 


Audio: Las palabras de 'Pacho' Maturana a James tras la victoria de Colombia contra Perú

El 4 de junio de 2021, un día después de la victoria de 'la Tricolor' contra los peruanos, el histórico entrenador chocoano dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio. Y su respuesta a la pregunta de, si es más importante una estructura que un jugador, pareció incluir algunas palabras que podrían aplicar para la situación que vive el volante zurdo:

"Yo soy seguidor 'a muerte' de la estructura como tal, la estructura hace que los jugadores sean mejores.

En la estructura puede afectar que no esté 'x' o 'y' jugador, pero el resultado puede ser favorable. 

Por ahí dice que el buen jugador de póker no es el que gana con los tres ases, sino el que gana con lo que tiene. 

Este partido ha sido una enseñanza grande para las personas que quieren y tengan la humildad de aprender.

Ayer se demostró que la estructura es más importante que los jugadores.

Nosotros, en nuestra época, teníamos una estructura que cada uno la defendía, y en esta estructura brillaban los jugadores. 

Nosotros podemos decir que 'el Pibe' fue el jugador más importante y trascendental, sí, pero cuando estuvo en la selección. Porque tenía a todos sus amigos y cada uno sabía lo que tocaba hacer. 

Acuérdense que en esa época 'el Pibe' era suplente en un equipo de segunda división de Francia y no jugaba, pero venía a la selección y era el capo de la selección.

¿Por qué? Porque había una estructura en la que él era el 'perfume'. 

Entonces, si hay humildad, este va a ser un momento importante para lo que usted está pensando, que piense y se dé cuenta que no es más importante que la estructura, que la puede hacer mejor y que busque el camino correcto" 

Y después de recordar lo que pasó con 'el Pibe' cuando era técnico del combinado nacional, llegaron los consejos de Maturana a James tras la victoria de Colombia contra Perú:

"James es un gran ser humano y, como todos los seres humanos, tenemos problemas y angustia.

Lo importante es encontrar, ojalá en la familia, esas directrices y ese apoyo. 

Pero creo que James, a sus 30 años, puede estar viviendo momentos difíciles y, si aprende del día a día, vamos a tener James para mucho tiempo. 

Simplemente es cuestión de que él haga una cita con él mismo, se proponga cosas y seguro que va a ser el jugador que siempre ha sido, porque con el fútbol, eso no se pierde. 

Entonces, es cuestión de buscar todos los caminos que lo conduzca a reencontrarse con su fútbol y a reencontrarse en el espacio en que muchos lo queremos ver" 

*Escuchar a partir del minuto 34:30


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Después de empatar con Chile, el DT argentino anticipó lo que puede pasar en Barranquilla!
¿Será que le creemos o será para 'cañar'?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de junio de 2021