Audio: Palabras de Luis Manuel Orejuela sobre convocatoria de Colombia para partidos de noviembre de 2020 por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El vallecaucano aseguró que está para jugar con el combinado nacional.

Archivo Getty Images

Una de las posiciones que seguramente tendrá novedades en la próxima convocatoria de 'la Tricolor' es la de lateral derecho, pues las lesiones de Stefan Medina y Santiago Arias obligaron a Carlos Queiroz a buscar alternativas y el jugador de Gremio podría ser una. Precisamente a eso le apuntaron las declaraciones de Luis Manuel Orejuela sobre convocatoria de Colombia para partidos de noviembre de 2020, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pues reveló que la Federación Colombiana de Fútbol ya contactó a su club.

El equipo nacional enfrentará a Uruguay el próximo 13 de noviembre de 2020, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 3:30 pm. Cinco días después, el 17 del mismo mes, viajarán para visitar a Ecuador, a las 4:00 pm, y afrontar su segundo partido en condición de visitante.


Audio: Lo que dijo Orejuela sobre convocatoria de Colombia para partidos de noviembre de 2020

El lateral vallecaucano dio una entrevista al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio en la que opinó respecto a la posibilidad de ser convocado para los choques contra Uruguay y Ecuador. Lo que llamó la atención fue que confirmó que desde la Federación Colombiana de Fútbol se comunicaron con Gremio, por lo que ahora está a la espera de conoce la lista definitiva:

"El club (Gremio) me dijo que recibió una carta de la Federación (Colombiana de Fútbol), entonces estoy esperando la lista final.

No he conversado con nadie del cuerpo técnico de la Selección Colombia, aunque sé que mantienen muy pendiente de mí"

Para concluir, Orejuela aseguró que la selección Colombia está muy bien y la ve clasificando al Mundial Catar 2022:

"El equipo en las dos primeras fechas (de Eliminatorias) estuvo muy bien. Parece un equipo que fuera trabajado junto hace mucho tiempo.

Es muy fuerte en la parte de arriba y llegará muy lejos. Va a clasificar al Mundial, que es lo que todos queremos"


Es necesario recordar que Luis Manuel Orejuela no es el único lateral derecho que ha sonado para reemplazar a Stefan Medina y a Santiago Arias, pues Daniel Muñoz y Daniel Bocanegra también lo han hecho. De hecho, tanto el jugador del KRC Genk de Bélgica, como el de Libertad de Paraguay, ya expresaron sus deseos de estar con  'la Tricolor' en lo partidos contra Uruguay y Ecuador.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<