Audio: ¿Cuándo se jugarían los próximos partidos de selección Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022?

En una charla con los medios el presidente de la FCF explicó qué pasará con el combinado nacional en la competencia clasificatoria.

Archivo Getty Images

Aunque ya era conocido que los encuentros del torneo clasificatorio que fueron aplazados van a jugarse antes del inicio de la Copa América 2021, no había una fecha exacta a tener en cuenta. Sin embargo, ya se sabe cuándo se jugarían los próximos partidos de selección Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022.


Audio: La fecha en que se jugarían los próximos partidos de selección Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El 15 de abril de 2021 el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, dio una entrevista al programa '6AM Hoy Por Hoy' de Caracol Radio, en la cual habló de lo que se viene para 'la Tricolor'. Y empezó por dejar claro cuándo van a realizarse los partidos contra Brasil y Paraguay por las Eliminatorias, que debieron jugarse en marzo de 2021:

"La idea es que sean en la primera semana de junio, que hay fecha FIFA, reanudar las Eliminatorias.

Eso coincidiría casi con la fecha de inicio de la Copa América, pero está establecido que la semana del 3 de junio reanudaríamos la jornada doble que, por razones ya conocidas, no se pudo hacer en marzo" 

Después, a Jesurún le preguntaron si es cierto que después de la Copa América Argentina-Colombia 2021 las fechas de Eliminatorias van a ser triples. A lo que respondió explicando que esa es una opción, aunque Conmebol y FIFA están contemplando otra:

"Lo que pasa es que la fecha de marzo tenemos que reemplazarla, entonces una de las alternativa es esa.

En las fechas de agosto, septiembre u octubre, en vez de ser dobles, dos podrían ser triples y ahí compensaríamos los dos partidos que no se jugaron en marzo.

Pero es apenas una posibilidad, porque también hay otra que es un poco más osada.

Y es que la FIFA pueda escoger una fecha doble para un mes del año entrante distinto a enero, que ya está escogida,  y podamos reemplazarla. 

Eso lo está estudiando la FIFA junto con la Conmebol"


Cabe recordar que la Copa América 2021 empezará el 13 de junio y, teniendo en cuenta que los partidos contra Brasil y Paraguay, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, se jugaran entre el 3 y el 10 del mismo mes, 'la Tricolor' tendrá calendario muy, muy apretado. Habrá que esperar que para la Conmebol haga la confirmación oficial de las fechas para las Eliminatorias, lo que perimirá que Reinaldo Rueda y sus dirigidos preparen de la mejor forma ese par de semanas tan movidas.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Habló de los jugadores del microciclo y los tiene en cuenta para lo que se viene en Eliminatorias!
"Por esa situación del inicio se nos dio esa oportunidad de llegar acá…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de abril de 2021