Audio: Supuesta propuesta para que se juegue en Miami el partido Colombia VS Uruguay de Eliminatorias Mundial Catar 2022

No se sabe si realmente sea posible, pero lo ha dicho un periodista y dice tener fuente

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF / Cortesía, AUF

Así como se ha generado polémica entre los uruguayos, por el cambio de horario del partido para la tarde y el calor barranquillero, seguramente esta versión que se menciona ahora dará mucho para hablar entre los colombianos. Y aunque parece algo imposible de llevar a cabo, habría una propuesta para jugar en Miami el partido Colombia VS Uruguay de Eliminatorias Mundial Catar 2022.

Esto lo dijo el periodista Carlos Antonio Vélez, de forma muy seria, incluso afirmando que tenía información de primera mano y que esto sería posible. Todo por los problemas económicos que pasa la Federación Colombiana de Fútbol y que se solucionarían porque en esta ciudad estadounidense sí habría entrada de público, a pesar del COVID-19.


Audio: La supuesta propuesta para tener en Miami el partido Colombia VS Uruguay de Eliminatorias Mundial Catar 2022

En el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, durante la emisión de la mañana del martes 20 de octubre, Vélez expresó la supuesta opción y las razones:

"En las próximas horas o en los próximo días, le van a hacer una propuesta a la Federación Colombiana de Fútbol. La propuesta consiste en no jugar el partido Colombia – Uruguay en Barranquilla.

Y entonces usted dirá; ¿Cómo así?

En las próximas horas o en los próximos 2 días, están ultimando detalles, me contaron ayer, le van a hacer una propuesta a la Federación Colombiana de Fútbol se juegue con público, pero en Miami.

Una propuesta que podría rondar los 2 millones de dólares, están 'echándole lápiz', ¿no?

Es que el gobernador de Florida autorizó, sin restricciones de ninguna clase, la asistencia de público a los escenarios deportivos. Eso significa que Miami tendría las puertas abiertas para eventos como un, ejemplo, Colombia – Uruguay"

Aunque no queda claro si es posible, ya que la sede ya fue anunciada a Conmebol y Fifa, además no es claro si pudiera cambiarse la localía a otro país y a otra confederación (Concacaf), el periodista usó algo de sarcasmo para revelar por qué esto pondría a pensar a los directivos:

"Como la Federación se queja de que tiene problemas económicos, que la multa, que los abogados, que esto, que aquello, que el estadio cerrado.

Y de paso se ahorrarían… Bueno, no sé si la invitación a los ministros, porque hasta de pronto los invitan a Miami. Pero se ahorrarían un montón de problemas. Esos de exponerse frente a la opinión pública, violando los protocolos, como sucedió en el partido pasado"

Y sobre el final de esta intervención, el comunicador de Win Sports y RTCN Radio reafirmó que conoce a los que estarían en medio de la propuesta de negocio para jugar en en Miami el partido Colombia VS Uruguay de Eliminatorias Mundial Catar 2022:

"Hay un montón de cosas, desde el punto de vista operativo, logístico y económico, que ayudarían a esa propuesta.

Ahora, que la acepte la Federación eso es otra cosa. Que la Federación diga; – Sí, la recibí, pero no quiero esos 2 millones, voy a jugar en Barranquilla -.

Pero entonces la noticia es; Se está preparando por parte de empresarios de Miami, en las próximas horas le van a decir a la Federación; – Tráigase el partido para acá, tome estos 2 millones -.

Va a entrar el público, van a tener 'cancha abierta', no hay ninguna restricción, Florida abrió las puertas, ustedes verán si se quieren 'embolsar la plata' o no…

Que lo vaya a aceptar la Federación, no sé, porque vienen las consideraciones y lo deportivo; que si empato, que si pierdo, que me van a reclamar, que aquello, en fin.

Pero eso está en camino, mi fuente tiene que ver con la operación y está terminando los detalles"

* (Escuchar desde el minuto 2:00)


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor <<