Audio: Juan Carlos Osorio sobre la llegada de Víctor Cantillo a selección Colombia con Carlos Queiroz

El DT recordó que tuvo al volante bajo su mandó y destacó que fue el que le do la oportunidad.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Aunque muchos no lo recuerdan, en el año 2013 el jugador nacido en Ciénaga (Magdalena) apareció para el fútbol profesional en Atlético Nacional y allí jugó 10 partidos oficiales. Y por eso, recordando aquel momento, lo que resaltó Juan Carlos Osorio sobre la llegada de Víctor Cantillo a selección Colombia es que su rotación le dio la gran oportunidad de saltar al profesionalismo y ser tenido en cuenta.

Aunque para 2013 el jugador pasó al Atlético de Cali, después fue a Leones, en 2017 llegó al Deportivo Pasto y su buen nivel lo hizo ser adquirido por Junior de Barranquilla para el segundo semestre del mismo 2017. Para el DT risaraldense, la decisión de ponerlo con apenas 20 años en el primer equipo 'verdolaga', fue lo que le marcó el camino.


Audio: Lo que dijo Juan Carlos Osorio sobre la llegada de Víctor Cantillo a selección Colombia

En medio de una conversación con 'El Alargue' de Caracol Radio, en la noche del lunes 9 de marzo, Osorio habló de muchísimos temas. Pero en el momento de defender la idea de su rotación, se refirió a la sorpresa positiva que tuvo al ver a Cantillo en la preconvocatoria de Caros Queiroz  para iniciar las Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

"Cuando ustedes me llaman, escucho la lista, porque no la había escuchado. De los treinta y algo de jugadores que entran al 'pool' para la próxima convocatoria y me sorprende gratamente que uno de esos jugadores sea Víctor Cantillo.

PuEs bueno, a Víctor, nosotros lo pusimos a debutar a él. Y debutó porque lo veíamos como un jugador joven, con buenas condiciones y atributos para jugar al fútbol

Pasaron varios hechos que no vienen al caso. Y hoy en día, después de cambiar clubes e ir a varias partes, Víctor es reconocido como no de los 'medio-centros' del fútbol colombiano.

Si aquí no existiera esa política de darles oportunidades a todos, no me imagino dónde estuviera Víctor Cantillo en este momento"

Y 'el profe' terminó su argumentación con la relación de 'rotación como estilo de vida':

"Que se quiera debatir sobre ese tema y sesgar la opinión, es un tema muy diferentes. Pero está claro que, como en cualquier actividad y trabajo en la vida, el fútbol y los jugadores de fútbol, merecen oportunidades…

Si no hay rotación como principio de vida, los jugadores no se van a sentir importantes, porque la única posibilidad que van a tener que jugar es cuando se lesione o se sancione el que está en frente de él"

Pero así como habló Juan Carlos Osorio sobre la llegada de Víctor Cantillo a selección Colombia con Carlos Queiroz, justamente terminó confesando que no ha tenido la oportunidad de hablar con el DT de 'la tricolor' de mayores, a pesar de tener 'puertas abiertas' de Nacional para aprender y construir conocimiento:

"Desafortunadamente no (ha hablado con Queiroz), nosotros tenemos como política en Nacional, somos muy abiertos. Una de nuestras grandes fortalezas es reconocer que nos falta mucho por aprender, que nos equivocamos con frecuencia porque nos atrevemos a plantear otras maneras de gestionar el día a día, dentro y fuera del campo.

Pero siempre reconocemos que, como fortaleza, están nuestros deseos inclaudicables de aprender. Y que abrimos siempre las puertas a todos los entrenadores que nos han querido visitar, con los que hemos debatido, compartido y aprendido mucho"


_Escucha Osorio da cátedra de cómo ganarle a equipos brasileños y argentinos en Caracol Radio


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Se confirma una gran ausencia de los que iban a ser titulares!
¿Y a quién convocará del FPC para jugar con Venezuela y Chile?

Posted by Comutricolor on Monday, March 9, 2020