Audio: Arturo Reyes confirmó a Juan Camilo Hernández y Luis Sinisterra en el Mundial Sub-20 de Polonia

El técnico del equipo juvenil se refirió al gran reto que será afrontar la cita orbital de la categoría.

Archivo Getty Images

Después de las polémicas por la convocatoria, la negativa de Arturo Reyes para llamar a los jugadores que no nacieron o no viven en Colombia y la posterior aclaración de la Federación Colombiana de Fútbol, hay un poco de 'paz' y claridad. Y el mismo DT destacó que estarán disponibles Juan Camilo Hernández y Luis Sinisterra en el Mundial Sub-20 para la selección Colombia.

Ya se conocen los 3 rivales de 'la Tricolor' en la competencia mundialista; Polonia, Senegal y además Tahití. Pues ahora se conoce también el plan que ya se tendría de cara a la competencia y además detalles de lo que piensa hacer el cuerpo técnico de Arturo Reyes.


Audio: Juan Camilo Hernández y Luis Sinisterra en el Mundial Sub-20 de Polonia

Aunque hasta ese momento puede pasar cualquier cosa, por ahora y como noticia confirmada, Reyes habló de lo que va a pasar antes de la cita en Polonia:

"Vamos a hacer convocatorias una vez al mes… Hemos hecho contactos con algunas selecciones, hay posibilidades de jugar con Arabia, Japón y estamos buscando otro rival. La idea es estar antes del 10 de mayo para estar antes del inicio del torneo que es el 23 mayo"

El DT destacó lo que le pidió a la FCF y parece que todo va a ser cumplido, según sus palabras:

"Yo le pedí a la Federación poder llegar entre 10 y 15 días antes del torneo y ojalá hacer un campamento para jugar 3 o 4 partidos. También tenemos posibilidad de jugar contra Panamá, ellos tienen la disposición de jugar 2 partidos en abril; primero en Panamá y después en Colombia"

"El 13 de mayo tenemos que dar una lista definitiva y esperamos tomar la mejor decisión"

Y sobre el tema puntual del 'Cucho' Hernández y Sinisterra,  jugadores del Huesca y Feyenoord respectivamente, el técnico del equipo juvenil los confirmó:

"Los 2 me comunicaron oficialmente que los directores deportivos de sus clubes les habían dicho que no había ningún problema para poder participar con nosotros en el Mundial"

Además, después de la falta de gol en el Suramericano que recién pasó, el seleccionador de los juveniles reconoce que debe mejorar en ese aspecto:

"Hay que mantener lo bueno que tuvo esta selección en el Suramericano y buscar variantes ofensivas con otros jugadores o ideas o comportamientos para elaborar mayor juego, tener más gol y ser eficaces"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Una respuesta para esos que critican a José Pékerman!¿Sabían 'al marca' que le dejó Leonel Álvarez?

Posted by Comutricolor on Monday, February 25, 2019