Audio: Polémicas palabras de Jorge Bermúdez sobre Barranquilla como sede de la selección Colombia

Este tema siempre ha dado mucho para hablar y analizar, pero los términos no gustaron.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Jorge Bermúdez

El periodista, que en la actualidad está trabajando como independiente e invitado a diferentes programas, salió con un juicio que levantó muchas reacciones y molestia. Y aunque después dijo que sus palabras no son literales, lo que dijo Jorge Bermúdez sobre Barranquilla como sede de la selección Colombia fue muy fuerte.

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en el marco del amistoso Colombia VS Panamá que tuvo poca asistencia en Bogotá, el comunicador conocido como 'el Patrón' por se homónimo del temperamental exjugador de 'la Tricolor' salió con palabras que no gustaron a los baranquilleros y a la Costa Atlántica en general.


Audio: Lo que dijo Jorge Bermúdez sobre Barranquilla como sede de la selección Colombia

Cuando hablaban de la baja asistencia en Bogotá debido a que habían alejado hacia varios años al equipo y los partidos de la gente, Bermúdez dijo:

"No solamente es Bogotá, en Medellín no se puede ver a la selección Colombia, en Cali tampoco. O sea, la selección Colombia ha sido 'secuestrada' para una sola ciudad; Barranquilla y punto. Y eso no debe ser así, esta es la selección Colombia, es la selección de Colombia"

Desde ese momento empezó una larga confrontación y discusión con el periodista Juan Salvadro Bárcenas, quien trabaja en Barranquilla y además es un abierto defensor de la sede de 'la Tricolor':

+ Bárcenas: "¿Cómo vas a decir eso 'Patrón', de 'secuestrada'? No exageres"

– Bermúdez: "Entre comillas, entienda amigo, entre comillas. No es una cuestión literal… Hay amistosos, Copa América, hay eliminatorias al Campeonato del Mundo"

+ Bárcenas: "¿A caso no está jugando amistoso?"

– Bermúdez: "¿Por qué Brasil puede jugar en diferentes ciudades?"

+ Bárcenas: "Porque no puede estar a la misma altura, sobre el nivel del mar Bogotá y Barranquilla…"

– Bermúdez: "Eso es 'carreta', eso es mentira. Es un cuento que se han inventado. ¿Por qué brasil juega allí, allí y allí…?"

+ Bárcenas: "¿Dónde está la mentira?, eso lo dice la Conmebol… porque en Brasil no hay altura. Porque no se puede aprovechar la altura de Bogotá y con el llano. 'Patrón', lo dice en los reglamentos"

– Bermúdez: "¿Cómo que no se puede? Pues hay otras ciudades; Cali no tiene altura"

+ Bárcenas: "¿Cómo que secuestrada? Por Dios, no digas eso, no exageres… ¿Cómo vas a decir 'secuestrada'?, esa palabra es muy fuerte en este país?"

– Bermúdez: "Ay, ya nos ponemos entonces de Ángeles. En este país pasan las cosas que pasan, y por utilizar un término en fútbol, nos ponemos de 'ángeles'…"

+ Bárcenas: "No tiene nada que ver, no pueden jugar en Bogotá un partido y en Barranquilla otro. Tú más que nadie lo sabe.

Averigua y si lo dice, dilo y muéstralo. No se puede"

– Bermúdez: "Pero ¿por qué no se puede?, ¿por qué en la eliminatoria de 2010?"

+ Bárcenas: "¿Por qué Ecuador no juega en Quito y en Guayaquil? Porque no se puede"

– Bermúdez: "Porque no quiere la Federación Ecuatoriana. ¿Por qué en la eliminatoria del 2010 Colombia jugó parte de la eliminatoria en Bogotá y la otra la jugó en Medellín?"

+ Bárcenas: "Porque tienen una altura parecida, no están al nivel del mar, 'Patrón', tú más que nadie tiene que saber eso"

*(Escuchar desde el minuto 21:46)

Escucha VBar Caracol (03/06/2019 – Tramo de 15:00 a 16:00) en Caracol Radio

 


Tal vez las palabras de Jorge Bermúdez sobre Barranquilla como sede de la selección Colombia no eran en contra de la ciudad o las personas, sino de los dirigentes y responsables de las decisiones. Pero es claro que las palabras fueorn fuertes y la interpretación dio para esta fuerte discusión.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La gente no aguantó! ¿Entonces 'LA TRICOLOR' no vuelve a Bogotá?

Posted by Comutricolor on Monday, June 3, 2019