Audio: Ramón Jesurún dijo que James Rodríguez regresará a la selección Colombia en los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El directivo dejó claro qué cree que pasará con el talentoso volante en el combinado colombiano.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Desde que estalló el escándalo por su salida de la convocatoria de 'ala Tricolor' para la Copa América 2021, muchos creen que el zurdo rompió su relación con Reinaldo Rueda y por eso no será tenido en cuenta mientras sea el entrenador. Sin embargo, Ramón Jesurún dijo que James Rodríguez regresará a la selección Colombia en los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, pues él sigue en los planes del DT vallecaucano. 


Audio: ¿Por qué Ramón Jesurún dijo que James Rodríguez regresará a la selección Colombia en las Eliminatorias?

El 23 de junio de 2021 el presidente de la FCF dio una entrevista la emisora La W, en la cual dejó claro que no cree que la salida del zurdo de la convocatoria para la Copa América 2021 sea un polémica, pues lo ve como una situación coyuntural:

"Aquí lo que quiere James es jugar, muy grave sería que fuera lo contrario, que se negara hacerlo. James es un enamorado y me consta personalmente, de vestirse con la camiseta de la selección. 

Hubo una coyuntura desde el punto de vista médico, en la que nuestro cuerpo médico y el cuerpo técnico tiene absoluta autonomía para tomar las determinaciones del caso.

Lo que he recibido es que es una protección hacia el jugador y el jugador consideró que, desde el punto de vista médica, él podía llegar.

Pero aquí hay autoridades científicas que toman una decisión y la se tomó no es nada diferente a proteger y seguir contando con James" 

Después, Jesurún indicó que, como hay tantos partidos en 2021, seguramente el jugador del Everton esté en alguno:

"Este es un año atípico, en el que nos quedan, solamente en el tema de Eliminatorias, ocho partidos.

Lo cual nos da un universo de juegos que yo creo que no tiene antecedentes en los últimos años, de tanta cantidad de partidos de la selección Colombia absoluta. A

Así que lo que vamos a necesitar son jugadores y James está en la mente del técnico, en ningún momento ha sido abstraído o separado, ni nada por el estilo.

Siempre he creído que es un tema eminentemente coyuntural.

Vamos a contar con James, con la calidad de James y seguramente con otros jugadores que, por alguna situación, no estuvieron convocados en esta Copa América.

Seguramente el técnico va a pensar en ellos en los partidos que vienen"

Y, aunque antes Ramón Jesurún dijo que James Rodríguez regresará a la selección Colombia, lo reiteró con palabras más contundente:

"No tengo la más mínima duda, tenga la total tranquilidad de que, después de que él esté en un estado físico, atlético y competitivo, no hay ninguna duda.

No necesita ningún misterio para eso, el técnico es el primer interesado en contar con los mejores jugadores para todos y cada uno de los partidos.

El día que James esté en excelente estado, seguro que el profesor Rueda y su cuerpo técnico lo convocarán"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Parece que la polémica con 'LA TRICOLOR' no pasó a mayores! "No puede ser incoherente y decir -váyase -…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 25 de junio de 2021