Audio: Javier Hernández Bonnet criticó falta de líderes en selección Colombia en últimos años

El periodista, de las transmisiones oficiales de 'la Tricolor', fue muy sincero en su apreciación.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Caracol Televisión

Después de lo que fueron las goleadas de Uruguay y Ecuador al equipo nacional colombiano, en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, hubo muchas reacciones y conclusiones de lo que viene pasando con los jugadores. Y entre todo lo que dijo, Javier Hernández Bonnet criticó falta de líderes en selección Colombia y resaltó que esto puede ser lo que causa los problemas recientes.

Aunque James Rodríguez y la Federación Colombiana de Fútbol descartaron que se hubieran dado peleas entre los jugadores de 'la Tricolor', el periodista mantuvo su versión y dijo que tenía pruebas. Pero en medio de lo que manifestó sobre estos supuestos incidentes internos, el veterano comunicador se refirió al rol de capitán y líder del grupo actual de habituales convocados por Carlos Queiroz.


Audio: Lo que dijo Javier Hernández Bonnet criticó falta de líderes en selección Colombia

El viernes 20 de noviembre, en Blu Radio, el jefe de deportes de esta emisora y de Caracol Televisión fue muy directo sobre la relación con el DT y los jugadores. Algo que ya se había vivido en el pasado pero que manejaron José Pékerman y los referentes de aquel momento:

"Ahí tiene que pasar algo y no es propiamente el director técnico, al que no quieren, pero los jugadores no fueron capaces de decirle que no lo quieren…

Una falta total y absoluta de liderazgo y de carácter, dentro del equipo… Porque estos episodios se han presentado en el pasado y yo confesé, al otro día del partido, porque quien me contó los detalles me contó que esto ya había pasado.

Pasó en la Copa América de Chile, en esa Copa América de Chile cuando se presentó el enfrentamiento, que lo desmintieron en su momento y que después se supo que fue un 'tropel' entre Carlos Bacca y James, con intervención de Teófilo Gutiérrez. Primero lo desmienten y después se reafirma.

La fuente me dice que llegó hasta tal punto, que Pékerman les dijo; – Arreglan el asunto o yo soy el primero que me voy -. Eso fue lo primero que les dijo José Pékerman, yo no sabía esa historia y me la contaron después de los juegos con Uruguay y Ecuador"

Y aunque se puede pensar que Falcao García es el líder, para evitar estos temas, Hernández Bonnet pus como ejemplos a Mario Alberto Yepes y Abel Aguilar, como los que tienen el carácter para manejar estos grupos:

"La base de jugadores que tiene Colombia, no hay ese líder natural que fue Yepes o Abel Aguilar, que en su momento fue un gran componedor de la selección Colombia. No está establecido qué tanto poder tiene Falcao García.

Yo lo que veo al interior de la selección Colombia, es que el liderazgo tiene que llegar desde un director técnico, que conozca perfectamente la idiosincracia del jugador colombiano y cuáles son sus diferencias. Ese es el único que puede establecer la 'cicatrización' de todo lo que ha pasado en el grupo del seleccionado colombiano de fútbol"


Así como Javier Hernández Bonnet criticó falta de líderes en selección Colombia, se sabe que hay mucha molestia de los hinchas de 'la Tricolor' por los comportamientos de las figuras del equipo, sobre todo que ahora en sus clubes se destacan más.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ahora que se habla tanto de carácter y de líderes en la selección Colombia!
Y lo dijo cuando estuvo por encima de Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 22 de noviembre de 2020