Audio: Directora del IDRD aclaró supuesto ofrecimiento de Bogotá para sede de Colombia para Eliminatorias al Mundial Catar 2020

Infortunadamente las citas a medias y las interpretaciones incompletas, generan mucha polémica.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Alcaldía Bogotá / Cortesía, FCF

Aunque se ha entendido como si hubiera intención de 'quitarle la sede a Barranquilla' desde la administración de Bogotá, esto no es cierto y es prudente aclararlo antes de que aumente la polémica entre los aficionados y medios. Y después de un mensaje que se compartió en redes sociales, en una entrevista la directora del IDRD aclaró supuesto ofrecimiento de Bogotá para sede de Colombia en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Blanca Durán publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que ponía a disposición a la capital y las diferentes instalaciones deportivas para que 'la Tricolor' entrene y se prepare para los partidos en la altura. O sea cuando deba jugar contra Ecuador y Bolivia, puntualmente en Quito y La Paz, respectivamente.


Audio: Directora del IDRD aclaró supuesto ofrecimiento de Bogotá para sede de Colombia

Muchos entendieron que este mensaje era un ofrecimiento para ser la sede de los partidos, algo que la funcionaria no expresó y que tampoco es posible. Recordando que hay un acuerdo entre las asociaciones para que no haya una diferencia tan grande entre las alturas de 2 sedes de una selección en la misma eliminatoria.

Pues Durán fue entrevistada en el programa 'Carrusel Caracol' del domingo 15 de noviembre y quiso dejar todo claro y reiterar que la intención era recibir al equipo nacional para que entrene y no para que juegue:

"El próximo partido que tiene la selección Colombia es en Quito, Quito está a 2.800 metros de altura, y para prepararse para un partido en esa altura, sería bueno que ellos entrenaran en Bogotá.

Bogotá tiene esas condiciones, tiene un estadio excelente, nosotros mantenemos al Campín en excelentes condiciones, tiene la altura de 2.600 metros. Entonces si ellos entrenan en Bogotá, llegarían a los partidos, por ejemplo en la Paz o en Quito, con mejores condiciones físicas para enfrentar a los rivales.

Y lo que le estamos ofreciendo a la selección es, cuando tengan los partidos en la altura, no entrenen en Barranquilla, porque están a nivel del mar y van a llegar en desventaja. Entonces aprovechen a Bogotá, aprovechen que nosotros estamos con toda la disposición de ponerle las mejores condiciones a la selección Colombia, para que puedan entrenar acá, para que puedan estar preparados para ese momento y esas ciudades que tengan una altura similar a la nuestra"

Y aunque no hay respuesta de la Federación Colombiana de Fútbol, la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte reiteró que las condiciones para prepararse de cara a los partidos en altura son mejores en Bogotá. No dijo que fuera mejor para todos los partidos:

"Todavía no… la idea es que la oferta está ahí. Antes de que decidieran por Barranquilla, ya les habíamos ofrecido el estadio y les dijimos que teníamos toda la disposición de permitirles el entrenamiento y apoyarlos en el entrenamiento.

No solo porque son la selección y nos hacen sentir orgullo, sino porque además consideramos que hay condiciones físicas que son mejores en Bogotá. Como les digo, prepararse para ir a jugar a Quito en una altura de 2.600 metros, permite estar más listo que prepararse al nivel del mar.

Estamos bastante interesados, como todos los colombianos y colombianas, en que a la selección le vaya muy bien. Y creemos que esta es una buena oportunidad"

Y Durán fue sincera, aceptando que los resultados recientes en la capital no fueron buenos para 'la Tricolor', pero que esas preparaciones pueden ser una oportunidad a futuro:

"Ese debate, si nos vamos por las estadísticas, estamos mal de datos. Sé que Bogotá no ha tenido los mejores resultados con las Eliminatorias. Pero por eso les estamos pidiendo que se preparen para los partidos en ciudades del altura.

 Y lo que estamos mirando es que prueben a Bogotá y a su público, yo sé que dicen que los bogotanos somos mucho más fríos, que hacemos menos 'barra' para que la selección juegue, que los barranquilleros han sido unos anfitriones excelentes. Pero a los bogotanos hay que darles una oportunidad, estamos aquí, con toda la calidez y con todo el amor que le tenemos a la selección"

Y así como la responsable del IDRD aclaró supuesto ofrecimiento de Bogotá para sede de Colombia, dijo que ya para visitar a Ecuador no se pudo, pero la voluntad es que sí ocurra para los días previos a jugar en La Paz:

 

"Es cierto, queda La Paz, pero queda un partido, una oportunidad"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El DT dice que fue "criminoso" (criminal) y que no le importa que lo critiquen!
¿Realmente el árbitro tuvo responsabilidad en la goleada y el mal partido?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 15 de noviembre de 2020