Audio: Javier Hernández Bonnet dio detalles de supuesto problema de James Rodríguez en selección Colombia

Ante lo que se ha venido presentando en el entorno de 'la Tricolor', siguen saliendo novedades no futbolísticas.

Archivo, Getty Images / Cortesía Caracol Televisión

Aunque la Federación Colombiana de Fútbol y el mismo jugador del Everton se pronunciaron para negar todo lo que se venía hablando sobre conflictos, peleas y agresiones de jugadores de 'la Tricolor', la versión se mantiene desde el periodista que lo ha hecho público. Y lejos de aclarar o retractarse, el propio Javier Hernández Bonnet dio detalles de supuesto problema de James Rodríguez en selección Colombia y habló de lo que anuncó el futbolista sobre tomar medidas legales.

En el marco de los partidos de 'la Tricolor' contra Uruguay y Ecuador, que terminaron con goleada y mucho por decir, los jugadores no hablaron ni publicaron nada en sus redes sociales. Apenas 2 días después compartieron el comunicado de la FCF y se limitaron a que esto hablara por ellos, sin hablar algo de las razones deportivas de las derrotas o dar una disculpa a los hinchas.


Audio: Javier Hernández Bonnet dio detalles de supuesto problema de James Rodríguez en selección Colombia

Y aunque las versiones de peleas se disminuyeron ante el anuncio de James, de alguna demanda, el director de deportes de Caracol Televisión y Blu Radio no se calló y habló claro sobre lo que supuestamente esperan con esos comunicados. Así lo dijo en el programa 'Mañanas Blu' del viernes 20 de noviembre:

"Están buscando quién contó todo el episodio del vestuario, quién contó que los jugadores estuvieron solos reunidos con Queiroz, quién contó que los 'frentió' y que nadie fue capaz de decir absolutamente nada.

Yo di los nombres por una razón, porque empezaron a mezclar a jugadores que no tenían que ver nada en el asunto y eso me pareció injusto. Por eso di los nombres, James y Muriel fueron los que tuvieron el tropel…"

Sobre revelar quién fue el que le dijo lo que supuestamente habría pasado en la interna de 'la Tricolor', el veterano periodista dijo que no tenía problema es revelar esto solo ante una instancia que pruebe lo que le contaron y que no vaya a revelar la identidad de la misma persona:

"Aquí hay un respeto por la fuente, que la voy a proteger al máximo, porque no se imagina todo el asedio que hay por esos lados. Hay un asedio impresionante para descubrir quién es.

La fuente, antes de lanzarse la noticia, tuvo 2 confrontaciones. Porque la noticia era de una hora después de terminado el partido y nosotros dimos la noticias casi 24 horas después.

Porque sentíamos que había que darle una explicación al país, porque no es normal que a un equipo le metan 9 goles y solamente marque 1 en 2 partidos. Y que luzca tan deshecho como lució…

Ahí tiene que pasar algo y no es propiamente el director técnico, al que no quieren, pero los jugadores no fueron capaces de decirle que no lo quieren…

El tema jurídico, tenga la absoluta seguridad, que para nada me preocupa. Yo solo le daría la versión, y ese es el reto que hago en este momento, la versión de quién es la fuente consultada, en un Tribunal de Alta Etica de Periodismo.

Yo protegería la fuente, porque la ley me permite protegerla. Pero si a bien tienen las organizaciones periodísticas de este país, el que se confiese una fuente y se mantenga la reserva, con mucho gusto en un Tribunal de Ética Periodística sí revelo la fuente…

Tengo que contar con la complacencia de la fuente, pero si se llega a un tema de tipo jurídico, la fuente la reservo. La entregaría solo a un Tribunal de Ética, no a un juez ni a nada por el estilo. Con el 'visto bueno' de la fuente.

La fuente sabe en qué lío está, porque sane que yo mes estoy 'chupando' todo 'el rayo', yo soy el 'pararrayos'. Pero la fuente sabe que lo están buscando desesperadamente, lo único que falta es que pongan anuncio y recompensa…"

Y así como Javier Hernández Bonnet dio detalles de supuesto problema de James Rodríguez en selección Colombia, expresó que tiene tranquilidad por haber revelado la situación:

"Fue por situaciones de juego, que eso es común, cosas que pasan en la cancha, que no se notan mucho. pero que después se 'descargan' en el vestuario…

Yo tengo tranquilidad de consciencia, porque creo que estamos obligados a dar diagnósticos que puedan remediar el asunto. Estamos para remediar esto…

Después de ver lo que estaba pasando, esa humillación, el dolor de tanta gente, tenía que tener una explicación. Y si esa explicación no viene del lado de los jugadores, porque no vi a ninguno de los jugadores sin la reacción normal de que – tuvimos mal partido, téngannos paciencia -.

Alguien que se siente y diga; – Mire, tenemos una obligación con el país -, alguien que llamé a que esto lo arreglamos entre todos y nos tenemos que unir entre todos"

Aunque muchos han dicho que el problema fue en el entorno del juego contra Ecuador, el director de las transmisiones oficiales de 'la Tricolor' afirmó que pudo conocer que fue en el duelo contra los Uruguayos que todo 'reventó':

"A esta edad y yo someterme a esto, 'de buena a primeras', 'gratuitamente', pues lo pensé varias veces. Supe una hora después de terminado el partido, que empezaron a llegarme las comunicaciones, hice las llamadas correspondientes, verifiqué, en la mañana hice lo mismo…

Cuando me dieron el informe, me lo dieron global, con el detalle de lo que pasó en la reunión con Queiroz, me contaron otras cosas. Jugadores que le hicieron amablemente recomendaciones tácticas al entrenador, en una charla formal. Jugadores que no estaban de acuerdo con el planteamiento.

Todo eso me lo contaron, detalles que no he compartido, porque son detalles que en este momento no son necesarios…

El tema fue en Barranquilla, después del partido con Uruguay, pero ahí desde hace rato hay grupos en la selección, que no son extraños. Mañana pueden sacar otro comunicado y salen todos en la foto y se abrazan e históricamente han ocurrido"


 

Ahora que el periodista Javier Hernández Bonnet dio detalles de supuesto problema de James Rodríguez en selección Colombia, habrá que esperar si de parte del jugador, sus compañeros o de la FCF hay un nuevo pronunciamiento. Pero parece que el tema no ha temrinado.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que el volante zurdo y Mina están decepcionados, pero eso no los excusa! "No hablé con él de eso porque pienso que no es nuestro problema…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 20 de noviembre de 2020