Video: Gobierno Nacional no aprobaría público para Colombia VS Venezuela por Eliminatorias Mundial Catar 2020

Así se reveló en un programa deportivo con información cercana a las entidades del estado.

Cortesía, Alcaldía de Barranquilla / Cortesía, FCF / Cortesía, Fifa / Cortesía Gobierno Nacional

El COVID-19 generó que el inicio de la fase clasificatoria para la próxima cita mundialista se aplazara de marzo de 2020 y sin una fecha definida, por obvias razones y condiciones de la pandemia. Y aunque sorprendió la iniciativa de Barranquilla y sus autoridades, horas después informaron que el Gobierno Nacional no aprobaría público para Colombia VS Venezuela por Eliminatorias Mundial Catar 2020.

Esto se daría de la mano del concepto que han manejado desde presidencia y también de los Ministerios de Salud y Deporte, para no tener espectáculos masivos, ni concentraciones de personas hasta que finalice el 2020. Y puntualmente sería el Ministerio de Salud el que no daría el aval para este "plan piloto" que quieren llevar a cabo en la capital del Atlántico y que además pueda entrar un pequeño porcentaje de persona al Estadio Metropolitano.


Video: Gobierno Nacional no aprobaría público para Colombia VS Venezuela por Eliminatorias Mundial Catar 2020

Esto lo reveló el periodista Germán Arango en el programa 'La Titular' en su emisión del lunes 21 de septiembre, mismo día en el que se dio a conocer la carta del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a las autoridades del país de cara al encuentro programado para el viernes 9 de octubre próximo y que también apunta al siguiente partido de 'la Tricolor' en Barranquilla programado para noviembre:

"Estamos en capacidad de decirles a ustedes que el Ministerio de salud no va a aceptar la propuesta de Barranquilla de abrir el aforo hasta 6.000 personas para recibir a Colombia frente a Venezuela.

Que consten, se lo estamos diciendo en 'La Titular', no lo van a permitir… Y van a ver"

* (Ver desde el minuto 30:47)


Por ahora habrá que esperar si la autoridad del país o algunas de las instituciones se pronuncia, pero según esta información el Gobierno Nacional no aprobaría público para Colombia VS Venezuela por Eliminatorias Mundial Catar 2020 y esto sería por temas de bioseguridad y previniendo cualquier riesgo de contagios de COVID-19 a los asistentes.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Colombia está dándole ventaja a sus rivales por los horarios y las horas de descanso?
Prepárense para no ver todos los partidos, porque se cruzan los horarios…

Posted by Comutricolor on Monday, September 21, 2020