Audio: Fernando Petrocelli criticó trato de autoridades colombianas a Fernando Aristeguieta, antes de Colombia VS Venezuela

El comunicador venezolano publicó en sus redes y habló en un programa colombiano su molestia.

Cortesía, Instagram Fernando Petrocelli / Archivo, Agencia EFE

Aunque se hizo respetar la autoridad y las leyes de Colombia, debido a la pandemia del COVID-19 y las condiciones para los viajeros del exterior, que hayan dejado ingresar a los árbitros ecuatorianos cambia completamente la percepción y lectura. Y el reconocido periodista venezolano Fernando Petrocelli criticó trato de autoridades colombianas a Fernando Aristeguieta, haciéndolo devolverse a México por no tener una prueba del COVID-19 más reciente.

El pasado lunes 5 de octubre se dio el arribo de Aristeguieta a suelo colombiano proveniente de México, en donde juega con el club Mazatlán, pero de inmediato se supo que Migración Colombia no le permitió ingresar legalmente debido a que su prueba negativa del nuevo coronavirus superaba las 96 horas de vigencia. Esto se tomó por muchos venezolanos como una 'jugada sucia' de cara al partido de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y los comentarios agresivos no faltaron.


Audio: Fernando Petrocelli criticó trato de autoridades colombianas a Fernando Aristeguieta con contundencia

Al conocerse esa información se vio en la cuenta de Twitter del periodista de Directv Sports una serie de publicaciones en las que mostraba su desagrado y molestia porque no solucionaron el problema y devolvieron al futbolista de 'la Vinotinto':

Esos fueron algunos de los comentarios que empezaron con la pregunta sobre la solución del problema de Aristeguieta y terminaron con ofensas por los patriotismos y diferencias de nacionalidad. Por fortuna el problema se pudo solucionar, el delantero fue a México, presentó la prueba, salió negativa y llegó un día antes del juego del 9 de octubre en Barranquilla.

Pero infortunadamente el miércoles 7 de octubre el equipo arbitral para el partido, de nacionalidad ecuatoriana, tuvo el mismo problema que Aristeguieta y en esta oportunidad el Ministerio del Deporte intercedió ante Migración para que no los devolvieran. Los jueces ingresaron al país y presentaron una prueba para que se les permitiera quedarse a hacer su trabajo en el partido clasificatorio.

Ante esta diferencia de criterios, Fernando Petrocelli criticó trato de autoridades colombianas a Fernando Aristeguieta, lo hizo por medio de Twitter el mismo 7 de octubre y lo ratificó en la tarde del jueves 8 de en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"Lamentable lo de Aristeguieta, muchachos, y debo decirlo, con respeto.

¿Por qué a los árbitros ecuatorianos sí les permitieron ingresar sin pruebas PCR y a Fernando Aristeguieta no?

Ni siquiera, los árbitros ecuatorianos la tenían. No es que la tenían vencida, ni siquiera la tenían"

* (Escuchar desde el minuto 17:31)


Escucha VBar Caracol (08/10/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Señaló a Jesurún, Muriel, Yepes y Reyes, echó 'vainazos' a James y Pérkerman, criticó a hinchas y periodistas!
"Una docena de recomendaciones y observaciones respetuosas y cariñosas"

Posted by Comutricolor on Thursday, October 8, 2020